Cositas de mercadillo
Este verano, el azar me llevó al mercado de artesanía de un pueblecito perdido de Francia (Brangues). Entre los trapitos de cocina adornados al punto de cruz y los juguetes-puzzle de madera típicos, me tope con 3 artistas libres y felices…
Cuando el trazo de Tim Burton se hace realidad
Fleur de Courge (Flor de calabaza), así se llama el taller de Sylvie Lacoste. Al igual que unos usan el bic, ella usa el hilo de hierro. Su trabajo es liviano, sencillo y espontáneo. Básicamente, me encantó. Manos hábiles, espirales en la cabeza, y dedos resistentes, muy resistentes… Tiene web y galería
A este hombre le gustan los ojos grandes
… Bueno, eso creo yo… Es que cuando le pregunté ¿Porqué el búho? no supo muy bien qué responderme. Sus estanterías estaban llenas de este bicho. Se llama Jean Pierre Lalanne. Su trabajo me recuerda mucho al del diseñador gráfico Isidro Ferrer (haré un artículo sobre este hombre en un futuro próximo…).
Un mentalista que usa el soplete
… El pintor Denis Boywd se divierte reciclando la vieja cubertería de la abuela Paquita… Los tenedores se vuelven locos y las cucharas se atragantan formando cuencos, saleros, o candeleros. ¿Que si es bonito?… Pues es cuestión de gustos. Diría que el resultado es peculiar y gracioso. Me gusta la idea del reciclaje, y sobretodo, me gusta ver un tenedor rizar.