Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Carlos Tárdez me divierte

Serie de obras del artista expuestas en la galería. Son esculturas en miniatura de hombres. Uno está desnudo y tiene un traje pintado sobre  el cuerpo. Otro está sentado sobre un grifo recordando la cabeza de un elefante. El siguiente está sentado en un nido gigante desnudo y gritando. El siguiente es un hombre con cabeza de boquerón, y el último, un hombrecillo con una concha de almeja media abierta sobre la espalda.

Una vueltecita en la galería Clave de Córdoba y descubro a este joven artista: Carlos Tárdez. Cada una de sus pequeñas esculturas se refiere a una historia, una anécdota o un personaje… En las fotos que acompañan este texto tenemos:

Poder observar estas obras teniéndolas a la altura de la nariz nos hace entrar en un mundillo peculiar con dimensión propia. El hecho de que sean tan pequeñas atrae y me gusta saber que detrás de cada personaje, hay algo tangible e inteligible, interpretado con humor y perspicacia.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

5 comentarios en “Carlos Tárdez me divierte

  1. Carlos Tárdez dice:

    Me divierte que te divierta!
    Me llaman la atención los lugares comunes y la descontextualización de objetos utilizando el doble sentido y la ironía. Si mis pequeñas esculturas te sacan una sonrisa o remueven algo dentro, cumplen con creces su objetivo. Gracias

    Carlos Tárdez

  2. Delf dice:

    Enhorabuena por tu trabajo Carlos, y buena continuación!

  3. María dice:

    Buenísimo, me encantan sus esculturas, sobre todo la del traje nuevo del emperador. Ojalá pudiera verlas en directo, pero me pilla un poco lejos.
    A parte de sus esculturas he podido ver que en pintura tampoco es nada malo el chico (así que siento un pelín de envidia sana… ¬¬ )
    Enhorabuena Carlos y muchas gracias Delf, por descubrírnoslo. Siempre es un gustazo ver gente así de buena.

  4. Alejandro dice:

    Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes que no me cargan correctamente, aunque no se si es de la página o será mi internet..
    aunque lo he probado en varios navegadores y me
    seguia pasando lo mismo. De todas formas, felicitarte por el contenido.

  5. Delf dice:

    Hola Alejandro. Gracias por avisar. Nuestro post es muy antiguo y los enlaces no estaban actualizados. Arreglado. ¡Gracias por avisar!

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies