Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Luis Eslava y su diseño sincero

Foto 1: Rostro de Luis Eslava. Foto 2: Figura de virgen María en plástico que a su vez es una llave USB. Foto 3. Perchas que son un hilo metálico que va de arriba abajo haciendo zigzag. La ropa se puede colgar encima.Autor del retrato: Juan Martínez.

Uno de los lugares que visitamos durante la VDW fue el estudio de Luis Eslava. Un diseñador industrial que está teniendo mucho éxito y que nos gustó especialmente. Tiene la virtud de crear objetos creativos pero, sobre todo, cercanos. Así es él y su estudio. No somos lo únicos que pensamos que de todos los estudios que vimos, este parecía el más sincero. Pequeño pero acogedor y desordenadamente ordenado. Un ejemplo de este ambiente tan cercano es el padre de Luis, que está jubilado y hace la comida todos los días a los trabajadores del estudio.

Cinco lámparas

Su trabajo más famoso es la ya conocida y premiada memoria USB «Oh María keep my data safe», pero tiene cosas como las perchas «My mess» para ordenar esa ropa desordenada que a su vez sirve de separador de espacios, o sus lámparas «Face to face» hecha completamente de Velcro y «Armadillo» para Lzf Lamps (otros muy majos).

Foto del estudio. Foto de prototipos de la virgen USBEra curioso ver los estudios por dentro y los prototipos.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

2 comentarios en “Luis Eslava y su diseño sincero

  1. marta dice:

    qué chuladas! jo, habéis tenido que disfrutar como enanos :)

  2. Toni dice:

    Nos lo hemos pasado muy bien. Nos han tratado como reyes. Y una cosa que nos gusta es que todos conocen a todos. Conocimos a dos empresas que producen sus lámparas, la empresa que distribuye la María USB y al que le hizo el retrato, que es más diseñador que fotógrafo. Todos se ayudan.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies