Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Google Earth (o “Yo soy de aquí 2″)

Ya hablé de Google maps antes. Ahora hablo de Google Earth. En esta ocasión es una aplicación que se instala en el ordenador (como siempre, sólo para Windows). Se puede ver todo el planeta en tres dimensiones, con sus montañas, volcanes, y hasta edificios de algunas ciudades estadounidenses.

Es gratuita, aunque hay versiones más profesionales, pero no parecen mucho más interesantes. En realidad el programa antes se llamaba Keyhole, y no era gratuito. Pero parece que Google se lo ha comprado y ha creado una versión gratuita. ¡Es imposible no adorar a los de Google!
Merece la pena.
Hay otro programa más potente, World Wind, de la Nasa (ohh). Pero es tan lento y da tantos problemas que no merecé la pena. Aunque si teneis un buen ordenador con mal sistema operativo (Windows), un ancho de banda de tropecientos megabits y mucha paciencia, puede mereceros la pena probarlo. A mí me gusta el de google.

Nota para los de Google: Para el año que viene, cuando salgan los Powerbooks con intel…porfa, haced una versión para mac os x. ;)

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies