Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Shoji Ueda

El viernes visité aconsejado una exposición itinerante, organizada por la Obra Social de la Caixa, sobre un fotógrafo nipón: Una línea sutil: Shoji Ueda 1913-2000. Estaba completamente solo. Lo agradecí. 150 fotografías deliciosas, en especial las que realizó en las dunas de Tottori, de donde era originario.

Algunas fotografías de Shoji Ueda

Jamás me he considerado un fotógrafo profesional, tan sólo soy un aficionado… Por ello me puedo permitir tomar únicamente las fotografías que me gustan.

Written on

Toni Castillo / Interested in everything concerning visual and musical creation, especially technological based things. @tonicq

10 comments on “Shoji Ueda

  1. Delf says:

    …Apetece verla…me tendré que esperar el 20 de enero…día de apertura de la exposición en Málaga… ¿ no hay galería online verdad?

  2. Toni says:

    No, que yo sepa. Apenas he encontrado fotografías suyas en la web.

  3. Sito says:

    Shoji Ueda viajó poco, muy poco. No le interesaba. Solo la fotografía formaba su universo de pasiones.
    Residió siempre en su querida ciudad natal de Tottori, pero eso no impidió que editores y agencias de todo el mundo fueran a encargarle trabajos.
    Allí en sus playas enseñaba fotografía a gentes de todo el mundo que viajaban para recibir sus enseñanzas. Sus haikus visuales, lo convierten en uno de los grandes fotógrafos del mundo.
    Yo casi lloro cuando, también solo como tú, vi la exposición en la Sala Vimcorsa.

  4. mario(sobri) says:

    hola soy mario sobrino de toni,e escrito este comentario porque creo personalmente que es una pagina muy buena con unos temas muy interesantes y es una pagina con unas noticias muy actuales,yo e leido una por una todas las noticias hasta la “aburrida” bueno no se porque lo e dicho porque ninguna me a parecido aburrida,bueno espero que sigais escribiendo porque de verdad es muy buena. saludos,mario

  5. Toni says:

    jeje… Gracias Mario por tu apoyo incondicional. Eres un sobrino joconudo.

  6. Anabel Mascherini says:

    lo profesional es un invento del sistema o de la gente que quiere jerarquizar el arte cuando éste es natural a todos… ademas de eso se trata ,de permitirse en un mundo que no SE permite… me gustan mucho las fotografias. FELICITACIONES anabel . Rosario . Argentina. Planeta TIerra.

  7. constanza says:

    hola sabes? me gustaron tus fotos, yo quiero ser fotografa pero noporque ahora esten de modas los fotolog ni los pokemones que se toman fotos con la misma silueta de siempre. yo quiero salir de lo normal destarme en lo anormal. no ser una fotografa mas sino tratar de tomar los sentimientos de la persona que posa para mi… en fin espero que sigas con tus buenas fotos me gusto refleja mucho de tu personlalidad
    cuidate i espero que respondas

  8. Anonymous says:

    Me encantan las fotografias y mas ¡
    me encantas los fotos que tman y esas cosas como los paisajes y tambien me gustan muchos las cosas de antes y sus culturas
    ¡

  9. matias says:

    ola! También me encatan estas fotos en negro y blanco. Actualemente hay una exposicion en Francia, en Paris de Shoji Ueda y està muy bonita. Me gustan también las fotos de Edouard Boubat.

  10. eyllene says:

    me parece mu interesante la expo
    yo soy estudiante de fotografia y estoy en unos trabajitos en desnudos pero eso no a llamado mi atencion, sim embargo a mi profe si le gusta lo q hice.
    me inclino mas a las fotos con mensajes y las fotos con conceptos nuevos, abstractos. =)

Comments are closed.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies