Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Vídeos estereoscópicos

Estereoscopio

Navegando por Youtube encontré estos vídeos estereoscópicos. Para el que no lo sepa, la estereoscopía es la técnica para simular el 3d sobre soportes planos. El concepto es básico: 2 ojos, dos imágenes diferentes. Se trata de enviar a cada ojo una imagen con un angulo de visión diferenciado por unos centímetros.
Hay muchas formas de hacer esto: Las típicas gafas azul y rojo, las gafas polarizadas, las de realidad virtual… Pero uno de los métodos más sencillos es el de poner las dos imágenes directamente, sin necesidad de gafas, y forzar a los ojos a que mezclen las dos imágenes.

La forma que a mí me resulta más cómoda para ver este tipo de imágenes o vídeos es separarme unos 40 centímetros o más de la pantalla, según la resolución, y además poner algo plano en medio verticalmente para que cada ojo vea sólo su imagen correspondiente, y no la otra. ¿os sale?

Vídeo en Youtube

Aviso: Si después de estar un rato mirando el vídeo os quedáis bizcos, como decían nuestras madres, yo no me hago responsable…

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

Un comentario en “Vídeos estereoscópicos

  1. Marlene dice:

    Jajajaja, estaba viendo el video, haciendo un poco el bizco cuando leí tu comentario final!!! me di cuenta del riduculo que estaba haciendo!!
    saludos

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies