Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Paga lo que quieras, pero paga…

Esa es la idea que tienen en mente los de Radiohead con su nuevo disco In rainbows. El disco, que ya se puede reservar, saldrá en dos formatos: en descarga el 10 de octubre, y en cd (tangible) en diciembre. Este último tiene un precio fijo, pero por la descarga puedes pagar lo que quieras:

Capturas de la página web del disco In rainbow. Se muestra un formulario de compra donde los campos de precio son editables.

De todos los intentos para combatir las descargas de redes P2P, esta me parece, con diferencia, la más acertada. Ya que la mayoría nos quejamos de que los discos son excesivamente caros, con precios inflados por las promociones y los intermediarios. En este caso se paga directamente a los autores. Ojalá cunda el ejemplo.

Actualización: Compré el disco poco después de escribir esta entrada. Hoy, 10 de octubre, lo acabo de descargar. Independientemente de la calidad musical del disco (que me está gustando), la descarga se compone de un zip con las 10 canciones en MP3 a 160kbps sin DRM. Y nada más, cosa que me ha decepcionado un poco. Al menos en el Itunes traen la portada incrustada en los mp3. Aquí ni eso. Aun así, pagando lo que yo he querido, me parece muy bien.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

3 comentarios en “Paga lo que quieras, pero paga…

  1. Upnea dice:

    Me parece buena idea.
    La gente no piratearía tanto si los precios no fueran excesivos. Y si el dinero va directo al músico, mejor que mejor, que al final hay mucho intermediario «chupoctero» suelto.

  2. Ademyr dice:

    Radiohead no solo hace musica que a revolucionado al rock, llega ahora tambien con esta nueva idea que estoy seguro va a cambiar la forma de vender musica.

    eso es tener otra vision. . ..

  3. Guille dice:

    Hombre, lo que es un poco cutre es lo de los 160Kbps… Qué menos que 192, no? Pero bueno, veamos cómo suena…

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies