Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Una proeza arquitectónica y botánica…

pared vegetal

Esta tarde, mirando mi hiedra invadir poco a poco la pared de mi terrazita recordé una cosa que vi en París…. la “pared vegetal” del Museo del Quai Branly. El edificio está realizado por el arquitecto Jean Nouvel … La fachada dando sobre el río es muy curiosa y es el resultado del fabuloso trabajo del investigador en botánica Patrick Blanc: 800 m2 recubiertos por más de 1500 especies, un sistema de riego y alimentación estudiadísimo… La mala hierba no se puede agarrar el terreno siendo completamente vertical, y eso sí…. necesita una poda anual para los arbustos…. Me pregunto quién será el jardinero atrevido…

Sería estupendo llegar a banalizar este revestimiento…. Más oxígeno, más verde, más florecitas, la jungla volvería… tu tarzán, yo Jane…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

4 comentarios en “Una proeza arquitectónica y botánica…

  1. Toni dice:

    Bonito, bonito, bonito… pero ni me imagino la cantidad de bichos que tienen que entrar por las ventanas…

  2. zeta dice:

    Hola! La verdad es que os conozco desde hace poco, pero sois un blog que suelo mirar de vez en cuando, y ojeando posts antiguos me he encontrado con este de Nouvelle…y da la casualidad, de que estuve viéndolo el año pasado en un viajecito a París, y da la casualidad de que estudio arquitectura, y viendo la descripción que se hace…yo me pregunto si no es más que una operación estética antes que funcional…porque de lejos está chulo, es innegable, pero de cerca…parece construído por manolo y benito de resaca…en fin,no es oro todo lo que reluce, así que si os apetecen fotos sobre “la cara b” de esta fachada ajardinada, os las mando!!
    Y si os apetece, podéis hablar un dia de la lucha entre estético y lo funcional…
    PD: tenéis un blog muy bueno, que lo sepáis! saludos desde Alicante

  3. Ferran dice:

    Soy un jardinero y de viaje a París lo vi y me encantó. Tengo intenciones de hacer algo igual, pero tambien en paredes de muros o de vallas. Me gustaria saber la contrucion de la fachada, que sistemas y que tipo de variedad de vegetales o plantas. Le agradeceria mucho la información. Muchas gracias. Ferran

  4. myriam dice:

    igual que ferran,visite paris y por casualidad llegue frente a esta maravillosa obra de jardineria…quisiera saber como se aisla la humedad y el modo de e…que veo muy diferente,de la española que es aparatosa ,muchas gracias,myriam

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies