Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Oscar Diaz hace crecer un calendario

Imágenes de las instalaciones. Es un bote de tinta y un papel con partes absorbentes. La tinta va subiendo siguiendo el camino de las partes absorbentes. Una planta va creciendo en el papel y los números de un calendario son ejemplos aplicados del sistema.GIF animado de la tinta que va subiendo en el papel formando la frase de una felicitación de fin de año

Una idea muy bonita… Su mejor aplicación: las cifras de un calendario que van coloreándose a medida que el tiempo pasa. No sé cómo Oscar Diaz habrá conseguido encaminar la tinta en el papel… En el cartel de la planta, parece que la tinta está dirigida “químicamente”, y en el calendario y la felicitación, parece que la tinta se encamina “físicamente”, como si hubiera troqueles de papel absorbente colocados sobre un papel impermeable…

Designboom lo dijo al conserje del edificio…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

3 comentarios en “Oscar Diaz hace crecer un calendario

  1. Alberto dice:

    Yo creo que es el papel troquelado, pegado sobre otro plastificado y el papel troquelado va absorbiendo la tinta. Me imagino que el papel puede ser el absorbente que se usaba para secar la tinta de la plumas, en la escuela lo llamábamos, papel secante.
    Esa es la primera impresión que se me vino a la cabeza cuando la vi.

  2. Upnea dice:

    Me encanta! De qué debe estar hecho el líquido? O realmente el papel principal es el tipo de papel (valga la redundancia) del que habla Alberto?

  3. Joséphine dice:

    L’encre s’achemine par capillarité.
    Les lettres ou chiffres sont découpés d’un seul bloc dans un papier buvard dont l’extrémité est trempée dans l’encrier. Je pense que le fond est fait dans une matière qui n’absorbe pas les liquides (plastique ou métal ?)
    Comme le papier buvard est absorbant, l’eau teintée remonte le long de ce papier en colorant petit à petit tout ce qui est dans cette matière, c’est à dire les lettres et chiffres découpés.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies