Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Comunicación visual é imagen

Placa de presentación del estudio de diseño é en la puerta de un edificio. Impreso se lee: Estudio de diseño y comunicación visual é. Escrito a mano justo después se lee: imagen.

Lo que se ve en la fotografía es la placa de la puerta de nuestro estudio. La que dice: “Aquí está el estudio é“. Lleva más de 6 años puesta ahí y por ahora nos ha sorprendido el aguante que ha tenido ante pintadas, pegatinas, etc, estando en una calle tan céntrica de la ciudad. Por alguna razón ha sido respetada, algo que nos alegra.

Pero desde hace unos días se ve escrito la palabra imagen después de “estudio de diseño y comunicación visual é”. Es curioso, porque parece que está escrito continuando la frase y no llegamos a entender cuál es la intención de quien lo escribió.

Tenemos algunas teorías:

  • Pensó que la frase estaba incorrecta, inacabada. Que la é haría de nexo, pero que después iría una palabra empezada por i, por ello no usar la y griega, sino una e. Así que añadió una palabra para cerrar la frase que tanto le molestaba a la vista y que pegase con lo demás.
  • Opina que no queda suficiente claro usar sólo los términos diseño y comunicación visual.

¿A alguien se le ocurren alguna más? ¿El autor quiere hablar y contárnoslo?

Sea lo que sea, no tenemos la sensación de que su intención sea negativa, todo lo contrario.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

11 comentarios en “Comunicación visual é imagen

  1. Hugo dice:

    Sin duda la palabra misteriosa debería ser “interacción” ya que “multimedia” no se puede poner porque no empieza por “i”. Aunque claro, también podría ponerse “iMultimedia” que es el nuevo concepto (inventado por mí) que fusiona ambas ventas de motos y le da un toque muy moderno.

  2. tururu dice:

    la gente es la leche!!

  3. iSus dice:

    Eso es un currículum en toda regla. Ahora que ya ha conseguido vuestra atención en nada os pintará su tfno

  4. Rafael dice:

    Pues yo pienso que a lo mejor, el que lo haya hecho, no ha tenido una buena intención… me explico. Cuando alguien repara en eso, puede creer que es algo de la propia empresa, como si se os hubiera olvidado escribirlo en su tiempo y ahora os viérais obligados a corregirlo así, a lápiz. Y da una imagen un poco cutre.

  5. Toni dice:

    Jeje, cualquier razón es buena.
    Rafael, me parece una teoría un poco enrevesada pero ahora da igual. Ya lo hemos borrado.

  6. GRAPHICSOUND dice:

    En mi muy umilde opinión… la é de: “estudio de diseño y comunicación visual é”… está de más o es redundante… queda muy claro que el nombre del estudio es é… es como ver el logo de Coca-Cola.. y abajo poner “Empresa embotelladora de refrescos Coca-Cola… ahora… lo más seguro es que pensó que la frase estaba incorrecta y que la é haría de nexo… por cierto… bonito logo y feita tipo.. como que no le van los trazos tan redondos al logo… saludos ;)

  7. Toni dice:

    Gracias por vuestras teorías y opiniones.
    Graphicsound, estoy de acuerdo contigo en todo. Supongo que se puso la é por el miedo de dejar al nombre sólo. Era un poco arriesgado llamarlo sólo é, sobre todo al comienzo. Ese temor nos hizo llamarnos al principio “é comunicación visual”, pero la gente nos llamaba “comunicación visual” o “eComunicación”. Después nos llamamos “estudio é”, más directo y claro. Al final hemos decidido llamarnos solamente é. Y cuando el contexto o el medio lo requiera, añadimos un “estudio” delante. Y nos sacamos los dominios lawebdee.com para la web, y elcorreodee.com para el email.
    En cuanto a la tipografía se eligió esa por limitaciones técnicas de la placa. No es la que usamos con la marca.

    Creo que lo mejor hubiese sido dejar solamente la é en la placa y listo.

  8. Juanjo dice:

    Yo descarto la mala intención, fíjaos el esfuerzo en seguir a la tipografía (¡esa «a» no es usual!).

  9. c4p4 dice:

    Bueno yo os puedo contar una anécdota parecida. Tengo dos lugares distintos trabajo. a veces trabajo en Oviedo y otras en Gijon. En el puesto de Gijón tengo un dragon de papel que encontre en este blog 3D (buscad recortables del mes).

    El susodicho Dragon esta montado de una forma especial que a primera vista parece incorrecta pero que es correcta 100% para dar un efecto 3d realmente increible.

    Cuando después de un mes vuelvo a mi puesto de trabajo en gijón me encuentro el dragon montado al revés. Es decir… Un alma caritativa habia visto el dragon y NO VIENDO NINGUN EFECTO 3D penso que estaba mal montado.

    Muy amablemente procedio a montarlo correctamente anulando completamente el efecto 3D

    Si es que el mundo está lleno de samaritanos….un poco torpes pero de gran corazón.

  10. Toni dice:

    @c4p4 Jejeje. Ahí hay que decir “La intención es lo que cuenta” :D

  11. yo dice:

    La verdad que la frase de por si es rara, parece como que la é sobra. O, de ponerla, debiais haber puesto exactamente la misma é que es el logotipo. De continuar la frase la palabra imagen no parece correcta, porque visual de por si incluye el concepto imagen.

    Ah y por el tipo de letra yo diria que es una chica.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies