Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

El Telectroscopio del bisabuelo

Imágenes del prototipo. Un telescopio que mira hacia dentro de la tierra y un esquema del túnel atravesando la tierra desde Londres hasta Nueva York.

Bonita historia la que me he encontrado: Un día, el artista Paul St George, hojeando papeles antiguos en la casa de su abuela, encontró unos documentos de su bisabuelo Alexander Stanhope St. George, un ingeniero victoriano. En estos documentos se describía un ilusorio invento: El Telectroscopio. El proyecto se trataba de un gigantesco túnel recto que unía dos puntos lejanos de la tierra para que se pudiese mirar a través de él. Como el proyecto, lógicamente, nunca se realizó, el artista ha creado una versión del mismo pero con la tecnología de ahora.

Fotografía del aparato. Es un tubo grande que se mete en la tierra. Por el extremo tiene un cristal por donde mira la gente. En otra foto se ve una escultura simulando una tuneladora que sale del suelo.

A través de una buena conexión a internet y pantallas de alta definición, los neuyorkinos y londinenses se pueden ver las caras hasta el 15 de junio. La obra es menos… romántica que la idea original, pero funciona. Y para darle algo más de misterio a la instalación, los primeros días se pudo ver una tuneladora ficticia simulando la construcción del túnel.

Lo escuché en el restaurante japonés de enfrente, Pixelsumo.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

2 comentarios en “El Telectroscopio del bisabuelo

  1. Jeky dice:

    Así es amigo Toni, yo estoy ahora mismo por aqui, en New York, y estuve viendo el “invento” el viernes pasado, la verdad que es muy curioso ver como se intentan comunicar con pizarras escritas, por que no tiene sonido, incluso había alguno que llamaba por el móvil a su amigo en Londres para verse, hablar a la vez y supongo que comprobar que era verdad.

    Para más información creo que la actividad se enmarca dentro de una celebración que hay por aqui de los 150 años de Brooklyn Bridge, el puente que une Brooklyn con Manhattan, por donde pasan los peatones, bicis, y coches, y para llevar 150 años hecho es una pasada.

    Bueno, un saludo.

  2. gregorio dice:

    interesante tu blog,de arte en mi blog participan bastantes,por eso te invito a participar en mi blog directorio
    te conocerán un poco mas,ven por mi blog y deja el tuyo en el libro de visitas,y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo
    visito muchos blog,escogiendo a los mejores,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies