Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Convierte a tu mujer en un diamante

He descubierto este fin de semana un producto lanzado en España en 2005. El concepto: crear un diamante a partir del cabello de una persona. Se llama IrisGem. A partir de un mechón de cabello, se consigue el carbono necesario para empezar el proceso de fabricación de la gema. El carbono está sometido a altas presiones y temperaturas, simulando las condiciones de creación pensadas inicialmente por la madre naturaleza. 10 semanas más tarde, la gema está mandada a tallar según las características del pedido.

Serie de fotos representando el proceso de fabricación y los colores/tallas de los diamantes.

El ‘plus': puedes elegir entre 5 colores. El ‘megaplus': Puedes pedir una inscripción microscópica en el filetín del diamante. Mi curiosidad no tiene límite a pesar de pensar que es otro modo de sacar dinero a viudos o viudas desesperados, así que pedí los precios. El más barato cuesta 1200 € (color amarillo ámbar, diámetro: 4,1 mm). Con este mismo diámetro (que es el más pequeño), el diamante incoloro o azul cuesta 3175 € para daros una idea.

Me dijo mi compañera de trabajo Nuria que hasta se podían hacer lápices con las cenizas. Me permitió descubrir la web de la diseñadora Nadine Jarvis quien, según sus investigaciones, dice que se pueden conseguir hasta 240 lapices con las cenizas de una sola persona. La caja de lapices fúnebres que pensó funciona así: sólo se puede sacar un lápiz al mismo tiempo. La caja está dotada de un sacapuntas. Las virutas generadas vuelven a rellenar el espacio del lápiz sacado. La caja de lápiz se va convirtiendo poco a poco en una urna… “Toda una vida de suministro de lápices para los que han quedado atrás.”

Foto de la caja de lápiz y de una pelota de comida para pájaros

En su búsqueda titulada Post Mortem Research, me topé también con otro invento mortal: Bird Feeder… Comida para pájaros hecha a partir de las cenizas de humanos…

Impresionada estoy.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

3 comentarios en “Convierte a tu mujer en un diamante

  1. Impresionada igualmente de pensar cuántos diamantes saldrían de los pelos de mi lavabo. ¡Qué desperdicio!
    En cuanto a lo de los lápices, no se, no me veo sacándole punta a mi bisabuela paterna.
    Lo que comenta Rocío me gusta, es mucho más bonito donar tu cuerpo al arte que a la ciencia.

  2. Anónimo dice:

    como mola la idea!!!!!!!!!!!! es super cool

  3. Anónimo dice:

    Lo de sacar dinero a los viudos y viudas es una afirmación atrevida y me parece una forma barata de hacer demagogia, estos diamantes se venden también para joyerías, de hecho yo tengo uno, en color azul y es de mis padres, que gracias a Dios están muy vivos!!! Lo realmente interesante es que sea una empresa española la que ha logrado fabricarlos y comercializarlos. ¡ Qué poco valor le dan algunos a la Ciencia!!!!!

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies