Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Andalucía en 3 objetos

3 fotos de objetos para turistas: unos delantales para botellas hechos como si fueran trajes de gitana, un imán para frigorífico con forma de mujer trajeada de gitana enseñando la pierna, y 3 imanes idénticos representando una cantante famosa española con traje de gitana (Martirio).

Es sarcasmo, juro que es sarcasmo… Dando una vuelta al lado de mi casa, en la Judería de Córdoba, no pude evitar fotografiar estas cosas para turistas… De lo ‘orteramente’ exagerados que son, estos objetos me parecen magníficos, maaagníficos…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

8 comentarios en “Andalucía en 3 objetos

  1. Rocio@LG dice:

    Te falta el toro, el torero y las castañuelas… (yo también juro que es sarcasmo) A veces me pregunto cuántos de esos objetos se venden y la gente que los compra… ¿Qué hace con ellos?
    Los objetos para turistas siempre son típicos y tópicos, con lo exitoso que sería diseñar souvenirs bonitos y originales…

  2. proyecto dice:

    el botijo, el abanico… lo dice un sevillano :)

  3. Johao dice:

    Deberian de realizar un concurso para tener nuevos souvenirs representativos de Andalucia y no las ya conocidad y repetidas y repetitivas bailarinas.
    Y Ole!!!

  4. Fernando dice:

    Hola Señores cuarto derecha.

    Resulta que yo soy chileno y estoy un par de meses en Málaga y la verdad es que estoy enamorado de Andalucia, es un lugar precioso y como comentas, ya llevo de esos delantales de bailarina de flamenco a mi madre y hermana :D.

    Te invito a pasarte por mi blog, donde subí fotos de Cordoba, donde tuve la suerte de visitar la competencia de jardines. Cordoba es una de mis ciudades favoritas de Andalucia.

    Un saludo.

    Exelente BLOG.

    Saluodos.

  5. Fernando dice:

    a, souvenirs originales… yo compre sombreritos con biceras y cuernos de toro para mis sobrinos pequeños. Aparte de eso, no he salido del abanico o el llavero.

    :D

  6. Delf dice:

    Muy gracioso ver la ciudad a través de tu blog Fernando! Que disfrutes de Andalucía y despacio con la manzanilla malagueña , que es traidora…

  7. laba dice:

    Partiendode la base de que Córdoba es una ciudad que durante años ha estado anclada en el paletismo y el provincialismo sureño más acojonante, (lo que sé de buena tinta ya que es la ciudad que me vio nacer, aunque tuve que emigrar hace ya unos cuantos años,) esas tiendas te las tienes que tomar a coña. No deja de parecerme curioso, sin embargo, como la imagen que se proyecta en la zona más turística es la del tópico que en realidad casi nadie de la propia ciudad comparte. Pero bueno, es lo normal y pasa en cualquier otro lado…

    Un saludo, Delf y un saludo a Córdoba. Una ciudad preciosa que merece la pena conocer a pesar del calor que tiene que hacer ahora allí.

  8. Delf dice:

    Tienes toda la razón Laba… Con el patético paletismo incluido. Estas tiendas son un museo de horrores y me hacen gracia. Y eso que no he puesto la postal de la pareja flamenca con el vestido de la mujer hecho con verdadera tela… Y sí… luchamos a golpe de ventiladores y aire acondicionado… pero que bien se vive por aquí… ¡Un saludo!

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies