Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Elegantes nubes de tags

Nubes de tags de varios estilos

La nubes de tags están bien, al menos como concepto. Los límites del html&css hacen que estéticamente sean muy sosas. Por eso Jonathan Feinberg ha creado la aplicación web Wordle, que genera las nubes de tags como siempre deberían haber sido.
Virtudes: Se pueden colocar las palabras horizontales, verticales, a lo loco… Las tipografías son decentes. Hasta se pueden poner las palabras entre los huecos de otras letras. Además puedes imprimirlo o colocarlo en tu web.
Inconvenientes: Por el momento sólo hace la nube con texto plano o con los tags de tu cuenta de del.icio.us. Las palabras no son enlaces. Y funciona con Java.
…pero es que quedan tan bonitas…

Me lo chivaron los que tienen el piso más ordenado del edificio, Information Aesthetics.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

5 comentarios en “Elegantes nubes de tags

  1. Rocio@LG dice:

    Pues sí que son bonitas sí, pero es una pena que las palabras no sean enlaces me parece un gran inconveniente para los blogs que optan por las tags y no tienen categorías.

  2. Nosolomusica dice:

    Se puede hacer, con paciencia y maña, una imagen en Corel o el programa que use cada churriblogger, y darle un enlace a cada palabra con el Dreamweaver, usando los rectángulos, círculos y formas de enlaces gráficos. Me has dado una gran idea, sinceras gracias.

  3. Toni dice:

    @c4p4, conozco la página, pero creo que no había visto la nube de tags. Está bien, pero estéticamente me gusta menos. Cuestión de gustos.

    @Rocío, démosle tiempo, lo mismo se anima y hace una versión 2.

    @Nosolomusica, sí se puede hacer con html, pero la forma de hacerlo complicaría mucho que fuese dinámica. Es decir, que la nube de tags se vaya generando con los tags que lleva el blog. Pero si te animas, y lo haces, dínoslo.

  4. E dice:

    Me gusta tu blog, y además la nube de tags es muy original, es una pena que no sean enlaces, saludos desde México y me declaro fan de tu blog. Lo linkeare

  5. ke encanta :d tu blog es recontra super mega hiper bonito; y esos tags son muy hermosos soi una de tus fans .
    muak!!!!

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies