Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Ampliando horizontes

Fotos sin y con gran angular de un desierto de anclas

La gente de Digital Toy Shop nos ha regalado esta lente gran angular. Para los que no sepáis qué diantres es un gran angular, básicamente es una lente que nos permite reducir aun más el zoom de nuestra cámara, osea, ampliar más el campo de visión. Arriba se ve un ejemplo de esta diferencia.

Otra virtud de estas lentes es que nos permite dar más sensación de profundidad, deformando la imagen.

Fotos sin y con gran angular de una motocicleta vieja

Persona en una habitación. La visión es desde lo alto de la habitación.Este ejemplo es curioso. La foto la hizo delf desde una escalera. La habitación tiene el techo alto, pero en este caso… ¿No parece que la habitación ni siquiera tiene techo?

Al final, para lo que más partido le estoy sacando es para fotos de edificios.

2 edificios tomados con gran angular.

El objetivo viene acompañado de un adaptador para tu cámara (si esta lo permite).
Un extra. Si desmontamos el gran angular, con una de las piezas conseguimos aumentar el macro de nuestra cámara. Esta es una foto a menos de un centímetro de la pantalla de mi portátil:

Pantalla de ordenador vista de muy cerca. Se ven pastillitas,rojas, verdes y azules.

Eso sí, un par de cosas malas. Primero, los bordes de las esquinas. Es una lata tener que recortarlas. Y segundo, se desenfoca por los bordes, sobre todo cuando hay mucho contraste. Aun así es un gustazo usarlo.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

4 comentarios en “Ampliando horizontes

  1. alberto dice:

    y que pase de rosca tiene?

  2. Toni dice:

    Pues técnicamente no sé responderte. Pero, con la lente, regalan un adaptador para diferentes tipos de cámara.

  3. Alberto dice:

    Lo que quiero saber en concreto es, si es para cámaras reflex con lentes intercambiables o simplemente es un lente que se adapta a cualquier cámara digital?

  4. Toni dice:

    No es para cámaras reflex. Es una lente que se enrosca sobre la lente actual de la cámara. Ellos te regalan el adaptador, si el tamaño de la rosca no es el mismo que tiene tu cámara. Eso sí, tu cámara debe llevar rosca, aunque puede que esté muy oculta, como era en mi caso, que no sabía dónde estaba. Sólo tienes que preguntar a la tienda.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies