Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Colores y conceptos

Se ha escrito mucho sobre los colores y su relación con los valores emocionales y los conceptos que comunican. Pero no todos se ponen de acuerdo. Unos dicen que es algo instintivo, otros que es algo cultural, etc…

Captura de Cymbolism.com

Qué mejor forma que hacer una encuesta. Aunque estoy seguro de que ya se ha hecho en otros medios, no lo estoy tanto de que se haya realizado en internet. Eso es Cymbolism (en inglés). Por una parte, puedes ‘rellenar la encuesta’, que solamente se trata de relacionar cada concepto con el color que nos sugiere. Por otra parte, muestra los resultados. Buscar una palabra y ver qué color ha votado la gente.
Puede ser útil para buscar los colores que concuerden con nuestro briefing, aunque pienso que es más un juguete que algo que nos de resultados fiables. Estamos llenos de prejuicios y modas, por lo que nuestro voto consciente puede estar distorsionado.

Aun así yo le añadiría un par de cosas. Una, que la encuesta permitiese añadir la edad y el país, para que pudiésemos ver, por ejemplo, si el mismo color se ve diferente en España y en Japón.
Y dos, que además de poder votar en el sentido: concepto -> color, lo pudiéramos hacer en el inverso: color -> concepto.

Lo dicen unos de los vecinos más antiguos, Kaliber10000.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

3 comentarios en “Colores y conceptos

  1. Delf dice:

    Antropologicamente interesante pero es verdad que los factores culturales tienen mucho peso…

  2. mbi dice:

    Puse un enlace en mi última entrada a tu penúltima entrada del blog, por una foto que venía irónicamente bien a mi texto. Espero no tengas problema sino me lo dices y la quito. Interesante tu blog. Me gusta.

  3. Toni dice:

    mbi, tienes todo el permiso del mundo. La imagen no es nuestra, y si lo fuera, lo único que pedimos es que nos menciones, y lo has hecho.
    Un saludo.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies