Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Las cerillas de Agnés Rosse.

Serie de cerillas hechas con trozos de madera.

Foto de la artista encendiendo una cerillaQué bien me cae la labor de esta mujer. Diplomada en la Escuela de Artes decorativos de Estrasburgo, es artista y manipula objetos y conceptos con mucha gracia (su web). Descubrí su trabajo gracias a su proyecto de fabricación de cerillas. Fábricas de Francia, Marruecos, Argentina y Vietnam le abrieron sus puertas para que pudiera divertirse haciendo cerillas con trozos de cosas encontradas por allí. Le gusta el objeto… según ella, es sencillamente porque la cerilla es el fuego donde queremos

Ejemplos de cerillas hechas a mano. Bote de la masa encendedora que se pone al final de la cerilla.

Más cosas suyas:

2 fotos. 1: conserva de fresas con una planta de fresas dentro. 2: conserva de guisantes con una planta de guisantes dentro.

Un huerto de conservas… Este proyecto me ha encantado. Ha plantado el vegetal correspondiendo a la etiqueta de origen de la conserva usada de maceta.

Captura de imágenes de los 2 vídeos.

2 vídeos muy cortitos: El equilibrista y el BB ping pong.

Y venga… últimas cositas…

Objeto 1: Una maceta con una planta dentro. La planta tiene las hojas perforadas. Sobre la maceta, está pegada una etiqueta con una foto de guisantes. Objeto 2: 2 ciervos de plástico. Sus cuernos han sido reemplazados por ramas de pinos. Objeto 3: patines hechos con un trozo de asfalto montado sobre ruedas.

Un juego vegetal sobre el tema de los guisantes, Skate-routes: unos trozos de carretera que viajan, y un par de ciervos manipulados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies