Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Curro Claret, reciclodiseñador

4 proyectos del diseñador en fotos. 1: una hoja de papel de periódico se pliega de forma que crea un doble recipiente para castañas y cascaras de castañas. 2: Una plancha de madera para cortar el pan. Tiene agujeros y debajo, un embudo para recoger las migas que van directamente en un comedor para pájaros a través de un tubo. 3: Velas realizadas con botellas de plástico como molde. 4: un cartón de embalaje. Tiene un lado pintado con pintura-pizarra. Se puede escribir el contenido con tiza.

Acabo de descubrir las buenas ideas de este barcelonés concebido al final de los años sesenta (de paso agradezco a sus padres):

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

11 comentarios en “Curro Claret, reciclodiseñador

  1. daniel dice:

    En verdad mucha creatividad y sirve de ayuda, son muy buenas ideas!(:

    Saludos!

  2. Gohan dice:

    Me encanta el recoge-migas, es brillante. Saludos

  3. Maria dice:

    Los cajones contenedores me han encantado…

  4. curro claret dice:

    muchas gracias me alegro mucho por vuestro interés. Justo ayer conocí a Pau de Riba y me habló de vuestro Blog. Creo en el diseño aunque este sistema del consumo y del usar y tirar en el que vivimos parece que lo está estropeando todo. Hay que cambiar muchas cosas ¿no creeis?. Carai no se a que viene esto!.
    Adelante con el blog y con todo.

  5. Delf dice:

    ¡Pues enhorabuena por tu trabajo Curro! Por mi parte, tengo la sensación de que las cosas están cambiando poco a poco… Mucha gente está tomando consciencia de los excesos y se ve una multitud de soluciones cotidianas de reciclaje y de re-uso florecer en internet. Lo curioso es que se está convirtiendo en una especie de tendencia, de moda… Se podría decir que ahora, reconvertir objetos ya no es hippy… ahora es “guay”, pero esto no le quita mérito. Al contrario, viene estupendamente bien.

  6. Félix dice:

    Lo de la caja con pintura-pizarra me ha parecido una revelación.

  7. tururu dice:

    Lo de pintar las cajas de cartón me ha encantado XDDD, Creo que os linkaré desde x4duros por que esta entrada merece la pena.

    un saludete ;P

  8. Delf dice:

    He mirado rapidito, por lo visto, en Leroy Merlin tienen pintura pizarra… Si algún cordobés lee esto, que nos diga dónde se puede encontrar por aquí. Apetece convertirlo todo en pizarra… Taza de café de la empresa, cuadernos… wouaaaa!!! Un cuaderno con hojas pintadas de pizarra! Ya tengo el invento del siglo…

  9. Félix dice:

    Pues si hay en algún sitio aquí, sera en Baldomero e hijos, en chinales… digo yo.

  10. l3utterfish dice:

    A mi me han encantado las lámparas de poliexpan

  11. Amy dice:

    ¡Hola! Las ideas y las fotos son geniales… pero he intentado entrar en la web del creador y no puedo, ¿Sabéis qué pasa?. Muchas gracias.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies