El fabuloso mundo de Scarlett
Scarlett Hooft Graafland es holandesa, es fotógrafa, le encanta Magritte, y sus obras surrealistas son un verdadero descanso para la mirada. La conocimos durante la presentación del coche slow y es un encanto. Nos enseño sus fotos comentando con mucha alegría cada una de ellas y respondiendo muy divertida a nuestras preguntas más bien enfocadas al making off.
Gusta saber que tuvo que esperar horas a que un compañero fuese a espantar flamencos para que aparezcan detrás del hombre cactus (foto arriba a la derecha), y rezar para que los pajarracos vayan en la buena dirección. El iglú que veis abajo a la izquierda está hecho con soda. Scarlett hizo los trozos y se los dio a un esquimal para que montase el hábitat. Le encanta trabajar con los autóctonos.
Para esta foto, tenía a varios niños tirando las pelotas detrás de ella. Suele viajar por todos lados, buscando primero sus escenarios al aire libre para luego ver lo que se le ocurre como intervención. Que cada uno interprete lo que quiera de este trabajo. Yo lo veo estéticamente bonito, me relaja y me divierte.
¿Y este llama con globos agarrados a la cabeza? ¿Heing? Tuvieron que traerlo en camión hasta el sitio elegido y para colocarle los globos… paciencia… hubo que tener paciencia…