Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Del pincel al píxel

Complexification es una galería de obras de Jared Tarbell, participante también de Levitated.

Ilustraciones infográficas realizadas con programación

Ninguna de estas imágenes está hecha a mano, ni usando Illustrator o Photoshop, están hechas con programación, con código como este:
void init() {
  step = random(2.0,7.3);
  thetamax = 0.1;
  theta = random(TWO_PI);
  for (int n=0;n<depth ;n++) {
    amp[n] = random(0.01,0.3);
    t[n] = random(0.01,0.2);
  }
}

Es un estupendo ejemplo de que en ocasiones el lado derecho del cerebro, más artístico, y el lado izquierdo, más técnico, pueden funcionar muy bien juntos.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

5 comentarios en “Del pincel al píxel

  1. Delf dice:

    Pues menos mal que el lado derecho y el lado izquierdo del cerebro saben funcionar juntos…
    Me impresiona el hecho de ver estas cosas tan orgánicas y de parecido tan aleatorio sacadas de numeritos tan … tan… matemáticos…

  2. Toni dice:

    Pues aunque parezca increíble una máquina no es capaz de hacer nada de forma aleatoria. No puede elegir un número al azar, por ejemplo. Bueno, en la práctica sí que puede, pero no son aleatorios en realidad, usan fórmulas que parten de variables como el tiempo para sacar un número que parece aleatorio, pero sólo es un cálculo. Si tienes una calculadora no demasiado moderna que tenga un botón para dar números aleatorios puedes hacer una prueba. La enciendes y pulsas ese botón. Apuntas el número que te da, la apagas y vuelves a repetir la operación. Seguramente te dé el mismo resultado, así que de aleatorio nada.

    Esto daría pie a una interesantiiiiisima discusión sobre la existencia de la aleatoriedad en la vida real, en el universo universal blablablá…

  3. Delf dice:

    ah…

  4. Toni dice:

    …te veo interesada en el tema…

  5. Delf dice:

    nono, no te creas, el tema me fascina… me pasó por la cabeza el tema de la presencia de la proporción áurea en la naturaleza, luego empecé a dar vueltas sobre la doble hélice geométrica del ADN…y después me he liado en profundas reflexiones sobre los movimientos planetarios… ahí me perdí por completo…

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies