Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Los 10 mandamientos cristianos para los no cristianos

Como cordobés y como no cristiano tengo unos deberes que cumplir para y por los cristianos. Seguro que hay más, pero hoy se me ha ocurrido mencionar estos mandamientos:

1. Escucharás las comunicaciones cristianas en forma de campanadas de la iglesia de tu barrio, sin saber su utilidad. (Las de los relojes al menos dan la hora)

2. Soportarás la santa misa en La 2, televisión pública de este país laico aconfesional según la constitución. (en la programación nunca dicen de qué religión es la misa, ¿wicca tal vez? Por suerte lo ponen el domingo temprano así que este mandamiento es fácil de cumplir)

3. Durante más de una semana, en fechas siempre distintas, aguantarás que tu ciudad, sobre todo el centro, se llene de procesiones: ritos religiosos en los que se saca a pasear unas figuras de madera, acompañada de gente con la cara tapada al estilo Ku Klux Klan, y demás parafernalia. La llamada semana santa es la época en la que los no cristianos, ni admiradores de estos ritos religiosos, hacen más sacrificios. (esto último suena muy irónico)

4. Durante estos desplazamientos de figuras y encerado de las calles, no podrás entrar ni salir de tu vivienda habitual, ni a pie ni motorizado, si por la entrada de esta discurre alguna procesión. (algunas tardan más de una hora, y el tráfico se puede cerrar por la zona mucho más tiempo)

5. No dejarás tu coche correctamente estacionado en una calle por la que vaya a pasar una de estas procesiones. Nadie te avisará de ello con antelación, ni habrá señales, ni ningún comunicado por parte de tráfico. La grúa se lo llevará sin avisar y pagarás los gastos. (esta mañana por poco se llevan el mío, en serio)

6. Escucharás, aunque no te guste, la orquesta que suele acompañar a estas procesiones, que tocarán lo más alto que puedan y a las horas que tengan previstas, incluso a algunas horas que la ley no permite. (¿por qué nadie hace nada al respecto? El botellón hace menos ruido)

7. También durante la semana santa, soportarás que las televisiones regionales y locales, la mayoría públicas, estén llenas de retransmisiones en directo de estas procesiones. Además emitirán películas viejas y muy repetidas que tratan sobre la religión cristiana. (ya que están, que pongan alguna de Mahoma, es lo justo) También eliminarán de las televisiones cualquier película subida de tono, como la tradicional película pornográfica de canal + los viernes por la noche. (Todo un sacrificio señores)

8. Admitirás como obras de arte y paisaje urbano obras de claro carácter cristiano. Tampoco te podrás quejar si para la construcción de ellas se usa dinero público. (Esta cosa está en Córdoba)

9. En tu educación deberás recibir clases de religión o de ética. (tal vez si los estudiantes de religión hubiesen asistido a las de ética, no obligarían a los no cristianos cumplir estos mandamientos).

10. Incluirás en tu vocabulario términos y expresiones cristianas como “por dios”, “la virgen” o “la hostia”. (según el DRAE: “… de la ~. 1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia …”)

Espero que nadie se haya ofendido con esto, faltaría más, no es mi intención. Pero sí lo es hacer entender que los cristianos en España, y sobre todo en Andalucía, tienen mucho que agradecer a los que no comparten sus ideas religiosas.

A ver si alguien se anima a aumentar la lista, hostia.

Actualización: Un comentario me corrige. España no es un país laico, sino aconfesional. No hay mucha diferencia, pero la hay. Me permito borrar el comentario por insultarme. Siento que algunas personas se sientan ofendidas y no acepten el tono jovial de esta entrada.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

49 comentarios en “Los 10 mandamientos cristianos para los no cristianos

  1. Delf dice:

    Leido lo escrito, y conociendo el sitio estratégicamente central de tu casa, has pasado un domingo de ramos cojonudo hermano… Te has olvidado de un mandamiento:
    11. Una vez al año, y durante 2 meses seguidos, pondrás a total disposición tu saber y talento profesional al servicio exclusivo de los eventos semanasanteros…

  2. Jaime dice:

    Querido Hermano Don Toni: te la estás jugando y ya tienes varias papeletas para hacer compañía al autor de Matanza Cofrade en una fría celda, así ambos podréis compartir experiencias y purificar vuestra almas poseídas. Amen.

  3. miriam dice:

    Hola. Me llamo Miriam y tengo 14 años.
    Me a encantado lo que dijiste, pienso que hay muy poca gente que se atreva a meterse con la religión (bueno, meterse, meterse, no exactamente) porque creen que “el Señor tu DIOS” les prohibirá la entrada en el cielo (o algo así, yo no se mucho sobre este tema), por eso, querria saber si podría utilisar (perdón, no hay la “seta” en este teclado) estos 10 mandamientos para no cristianos para un trabajo en en tecnología (en grupos hay que hacer una pagina web, en inglés, que entrarà en un concurso en america)en el insituto, más bien, es para una página web de tecnología, y hablo sobre la religion cristiana (bueno, hay que hablar sobre un tema, que no es la religión, pero nosotros hacemos una historia y dentro entra la religión, y la tenemos que explicar), intentando hacerla un poco cómica, y me parece que sería genial incluirlo en la página web. Si no quieres lo comprendo. Grácias y adiós.

  4. Toni dice:

    Hola Miriam. Me alegro que te guste.
    Todo lo que contiene esta página, sobre todo los contenidos propios como este, tienen licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike. Esto quiere decir básicamente que puedes usarlo como quieras. Puedes cambiarlo, traducirlo, o cualquier otra cosa. Las únicas condiciones son: 1. que no lo vendas (veo que no lo vas a hacer). 2. que menciones al autor. En este caso no hace falta, claro.
    Así que todo tuyo.

  5. Miriam dice:

    Muchas grácias. Aun no estoy enterada que es.. lo que dijiste de Creative Commons Attribution-ShareAlike, supongo que lo explicaron, pero bueno, todo lo que explicaron no se me quedó, jaja.
    Encantada de “conocerte” y gracias otra vez. Adiós y cuidate.

  6. JvLy dice:

    … buenisimo el texto;
    entre al sitio de casualidad porque vi que era un texto de un cordobés vecino, jeje. me identifico comunitariamente con el texto,
    cuántas veces escuche esas insulsas kampanas en la casa de mi abuela, en esos barrios perdidos, q ya parecen pueblo jaja

    felicitaciones, yo tengo un lugarcito tambien donde publico algunos escritos, es algo nuevo porque el anterior lo tuve que cerrar :( si te copa, pasate por ahi… http://www.metroflog.com/soupirsdether
    saludos!

  7. Toni dice:

    Bienvenido vecino, me alegro que te guste.

  8. Manuel dice:

    Toni: gracias. Me has hecho reir … pero llevas casi toda la razón, porque te falta resaltar tatos y tantos privilegios de quienes proclaman que hay que repartir … pero ¡Bendito sea Dios que da tanta paciencia a quienes saben compartir creencias diferentes!

  9. Miriam dice:

    ¡Hola! Soy la chica que un día te pidió si podía usar lo que pusiste en esta página Web.
    Al final no lo puse, no por mi, sino porqué la profesora me dijo que era muy largo y que tenía que pensar que teníamos que poner muchas cosas más, y sería una página Web demasiad larga.
    De todas maneras muchísimas gracias de verdad.
    Yo no se mucho sobre religión, nunca hice, y digamos que no se bien, bien en lo que creer jaja
    Supongo que soy neutral, no niego que exista algo hay arriba pero tampoco lo afirmo, tampoco es algo que me quite el sueño.
    Aun que no soporto a la gente que es creyente a “rajatabla” y te amargan la vida por no ser como ellos, que es lo que suele ocurrir con nuestras abuelas jaja.
    Bueno, solo quería decirte otra vez, gracias, que te estoy contando mi vida jaja y no creo que te interese lo más mínimo.
    Adiós =)

  10. Gastón de México dice:

    hombre, debiste esforzarte mucho para emitir un comentario tan original y democratico, que tu critica y pleno desconocimiento de lo cristiano te haga provecho, sigue adelante.

  11. Toni dice:

    mmm ¿gracias?

  12. javi dice:

    Toni, Delf, me encanta vuestra web… es una pasada. Lo que no me cuadra es este post… no lo comparto lo más mínimo. Es más, creo que hace daño, al menos a mí. Vosotros sois creativos, no destructivos. Un saludo

  13. Toni dice:

    Hola Javi. No sé por qué consideras este post destructivo. No creo haber insultado ni dañado a nadie. Sólo comento un problema que tenemos los que no somos de esta religión ni nos consideramos partícipes. Somos nosotros los que estamos siendo menospreciados. Tenemos que aceptar unas costumbres e ideologías a la fuerza.
    Aun así entiendo que no lo compartas y respeto tu opinión. No todos podemos pensar de la misma forma.
    Me alegro que te guste nuestra web. Un saludo.

  14. javi dice:

    Toni, Delf… gracias por responder… 2000 años de historia se reducen en unos mandamientos de los cuales más de la mitad son fruto del cabreo que os supone una procesión (molestias al aparcar, ruido, etc). Es muy humano y comprensible que a uno le cabree, pero echar por tierra un legado que es la bomba -tanto para cristianos como para no cristianos- por un cabreo de aparcamiento me parece cuanto menos desproporcionado. Otro punto, y sigo porque veo que no sois los típicos progres radicales que todo lo que no va con ellos no lo aceptan, es que hay un concordato del Estado español con la Iglesia Católica, y ese concordato supone algo que han aceptado españoles e Iglesia. Lo de las campanas… la verdad es que no me parece mal que desaparzcan para dar la hora: quien más quien menos tiene su reloj… Y por último, las palabras malsonantes: no es una manía de los cristianos que esas palabras no se pronuncien sin más ni más. El cristianismo no es una ideología, ni una filosofía, ni unas prácticas: es mucho más: es ante todo una persona, Cristo. Y a esa persona se le puede amar (como uno ama a sus amigos, como ama a su novia, a su esposo, a su…) y en cuanto alguien insulta a ese ser amado, uno salta… es lo que tiene… uno lo puede entender como radicalismo… prefiero entenderlo como amor… deja que te llamen hijo de puta libremente, sin rechistes, y más que tolerante, entenderé que eres un necio…

    Hasta aquí el rollo… reitero mi entusiasmo por la página! Saludos.

  15. Toni dice:

    Javi, creo que estos mandamientos tienen suficiente toque de humor como no ser tomados con demasiada seriedad. Mi única reivindicación es la de hacer ver a los cristianos, y admiradores de estos ritos, que vivan en España y Andalucía, que tienen mucha suerte. ¿Cómo te sentirías si no permitiesen, por ejemplo, la semana santa, y sin embargo sí permitiesen ritos budistas o musulmanes por medio de las calles más importantes de la ciudad?

    Además no es un humor ofensivo. Es solo un punto de vista externo. No he insultado a los cristianos ni a su dios.

    Ni siquiera he hablado de teología y no he puesto en duda la existencia de ese dios, ni de todos los que hay en el mundo. Yo no soy ateo, sino agnóstico.

    Tema aparte, como veo que a ti si te interesa el tema de la semana santa, te aconsejo la página web guiasemanasanta.com que la hacemos, lo mejor que podemos, en nuestro estudio de diseño, financiada por Cajasol. Espero que te guste.
    Cuando quieras charlar de teología relajadamente junto a unas cervezas (o lo que sea) cuenta conmigo. Un saludo.

  16. javi dice:

    Toni, estás en estudio é? La web que me pasas es chula… a mí lo de la semana santa, como cristiano, la intento vivir con atención… la verdad es que no me van mucho las procesiones, aunque entiendo que es una tradición que no conviene perder… lo de la cerveza va a ser dificil: estoy en Barcelona. De todos modos te animo a que no te quedes en el “no sé” (agnóstico) a que te ha podido llevar la actitud de algunas personas o determinados “rituales”… sí que sabes y sabes demasiado… da pereza, pero te aseguro que compensa.
    Un saludo

  17. Flakita Colombia dice:

    Vaya lio caballeros!!!

  18. juan de dice:

    Muy bueno lo tuyo Toni , pero para mi gusto te quedas corto y eres muy correcto y educado , mucho más de lo que son ellos.
    pasate por” Magonia ” la pagina de escépticos y buscame ,soy “jddevilrc”
    un saludo!!

  19. Sara dice:

    Hola, mi nombre es Sara.
    Pues buscando algo en el internet me tope con esta pagina que burlescamente creaste y creo que cada quien es libre de pensar como quiera. Lo unico que si puedo decir es que si yo fuera ustedes, yo no me meteria con la palabra de Dios. Se puede oir muy gracioso y ustedes muy valientes pero crean o no el tiempo de cuentas va a llegar y a mi no me gustaria estar en sus zapatos.
    Recuerden que Dios es un Dios de amor y de perdon, yo lo se con mi vida, pero no tienen la entrada al cielo pagada. Solo espero que lo razonen y lo crean, no hay mejor regalo que el que Dios nos da, yo tengo 17 anos apenas y las bendiciones de Dios me han sobrado, y eso que todavia me queda una vida por delante. No se pierdan esta oportunidad. Puede que lo oigan religioso o que ahorita se burlen pero cuando lleguen momentos de dificultad, los cuales todos tenemos, ya veran a quien le pediran ayuda.

  20. angel dice:

    esto no es verdad

  21. Susana dice:

    Toni:por tus comentarios,no nos ofendes a nosotros estas ofendiendo al que te dio la vida y el que te quiere dar vida eterna pero tu te rehusas en creer en su palabra,tus ojos,tu mente y tu corazon ,estan segados por el velo del enemigo de DIOS (el diablo),por que el quiere tu alma y sin darte cuenta se lo estas entregando, aunque para ti y para otros suene gracioso.Toni se q no es facil pero no es imposible nada para dios solo abre tu corazon,solo pidele q el condusca tu vida,encierrate en tu cuarto y pidele perdon por todo,por q lo vas a necesitar yo se q en algun momento vas a necesitar de el hermano. DIOS TE BENDIGA.

  22. viviana dice:

    CREE EN DIOS REFLEXCIOONA

  23. yissel dice:

    bueno no es lo que que busco pero tiene algo interesanta

  24. rey dice:

    ola bato solo espero que DIOS perdone lo que as dicho olo que as pensado
    por que yo tepuedo decir lo que dios iso por mi y yo pienso esto ,lo ases nomas para agarrar fama espero que te arrepientas por que con dios no se
    juega DIOS te bendiga y te perdone

  25. iriana dice:

    hay diferentes mandamientos???? wao

  26. YELITZA dice:

    CREO QUE NO SABES LO QUE Y MUCHO MENOS….ALGUNAS PERSONAS QUE AN DEJADO SU COMENTARIO…..YO SI CREO EN ESE DIOS QUE TODOS LOS DIAS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE RESPIRAR,Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA LA NATURALEZA Y OTRAS COSAS QUE NOS GUSTA,CREO QUE REALMENTE NECESITAS QUE DIOS TE AYUDE PUES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE MORIR PORQ M IMAGINO Y CREO QUE ESTO SI LO SABES QUE VAMOS A MORIR,…….??????LLEGARA A PEDIRTE CUENTA DE LO QUE HICISTE POR ESE PROJIMO QUE DIOS MANDO A QUERER EN SUS MANDAMIENTOS…..SOLO ESPERO QUE REFLEXIONES PUES SI DEBES HONRAR A UN SOLO DIOS QUE FUE EL QUE TE DIO EL DERECHO A ESTAR AQUI……QUE DIOS TE MOLDEE……Y QUE ALGUN DIA TE PUEDA BENDECIR….

  27. YELITZA dice:

    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI……..PUES HASTA POR ESTAS COSAS QUE ESCRIBES TE JUZGARA DIOS……..

  28. YELITZA dice:

    JAJAJAJA,CADA VEZ QUE LEO MAS….M SORPRENDE PUES DICES ALA PRINCIPIO QUE ACEPTEMOS TU TONO JOVIAL,POR FAVOR TE VES PASADITO DE AÑOS……ADEMAS SIGO EXOTANDOTE A QUE ESTE TIPO DE ARTICULOS NO DEBERIAS PONER USA ESE DON QUE DIOS TE HA DADO PARA SER ALGO PRODUCTIVO…..NO LEEERE MAS PUES M PARECE HORRIBLE Y SIN PODER HACER NADA POR TI…..CHAO

  29. catolica dice:

    si tanto desprecias la religion catolica y todo lo que a ella concierne, ¿celebras navidad?¿de pequeño nunca te traian regalos los reyes magos?, trabaja en navidad y dejate de tanta estupidez; quizas si tratases el tema desde el respeto como lo hacen muchos ateos merecerías palabras de elogio por tu argumentación. mientras tanto, piensa que cualquier frase sin explicación carece de algun sentido. deberias aprender de muchos de tus semejantes. que triste!

  30. anonimo dice:

    QE MANERA DE HABLAR TONTERIAS , TENE RESPETO SABES PARA LOS CRISTIANOS

  31. CAROLINA dice:

    ESTA MUY MAL PERO CADA QUIEN CON LO SUYO………….LO RESPETAMOS CHAU

  32. carolina dice:

    la religión cristiana es la mejor

  33. liliana dice:

    hola me llamo liliana y soy de venezuela , bueno los que le puedo decir es que si hay que creer en dios, el fue el que nos dio la vida…. pero tambien estoy algo confundida y es por lo sigueiente: se dice que hay diez mandamientos que hay que seguir y cumplir, y si no se cumplen estarias cometiendo pecados y ps al morir su alma o no se que cosa se iria al infierno, cosa en la que no creo para nada, por que lo que en este mundo se hace haqui mismo se paga, y bueno dicen que el que no sigue los camino de dios se va al infierno entonses no entiendo???

  34. liliana dice:

    espero pronta respuesta por favor, y mucho mejor de una persona cristiana….

  35. Leandro Càceres dice:

    Buenas, antes que nada Gracias por tu sinceridad y tu sentido ètico. SOLO LOS QUE USAMOS NUESTRO CEREBRO LIMPIO DE FANATISMOS Y SENTIMOS CON NUESTRA ALMA PURA DE RELIGIONES, TE ENTENDEMOS Y APOYAMOS. Por otro lado, UN MENSAJE PARA: Angel, Viviana, “rey”,yelitza(nombre indigena), catolica (que hace leyendo esto),anonimo(cobarde),CAROLINA, y carolina: les digo que sean respetuosos y mas tolerantes, APRENDAN A CONVIVIR con el restos de los que Uds en sus misas llaman “HERMANOS” ( ¿o solo se refieren a los cristianos? ) conozco bien su religiòn porque me criaron en ella y por eso hablo. Desen cuenta de que Jesus ( o como uds metafisicamente prefieren llamarlo Cristo) SACRIFICO SU VIDA PARA QUE TODOS NOSOTROS HICIERAMOS TODO LO CONTRARIO A LO QUE USTEDES HACEN AL EXPRESARSE Y ACTUAR ASI COMO LO HACEN. Si el estuviera aca de nuevo (como la mayoria de uds quiere y asegura) les puedo asegurar que lo primero que hace es derrocar y destruir el “imperio” catolico-cristiano y devolverle a la humanidad la libertad de sentir y dar AMOR PURO Y DESINTERESADO. Cosa que Uds, por su manera de expresarse, no conocen. Espero se hayan dado cuenta de que no importa que nos quieran asustar con esa burda mentira de que el mundo se “termina” en 2012, todos sabemos que COMO HA SUCEDIDO CON CADA UNO DE LO IMPERIOS EN LA HUMANIDAD, VUESTRO IMPERIO CAERA, Y DEJARA EL ESPACIO PARA QUE LO BUENO VENGA Y SEA MAS JUSTO,SIN BASILICAS NI VATICANOS, NI FANATISMOS. Por cualquier opinion coherente y razonable, escriban sin miedo a: godfloors@yahoo.com.ar Gracias..

  36. lucia dice:

    Estaba enganchada al blog…pero con esta entrada….MÁS!!!!!!!!!!
    Enhorabuena. Yo no tengo tanto tiempo para hablar en mi blog…

  37. Alvaro dice:

    Bueno ,, yo soy de mexico y sinceramente soy catolico aunque no lo ejerso como debe der ser , estoy en contra de muchas ideas y escrituras que han surgido de lo que es “Dios”,,, no adoro imagenes ni a Dios , (No soy Ateo) , Antonio no escribiste burradas ,,,pero no va de acuerdo a los los supuestos mandamientos.. como que te falto algo mas antes de redactar: hay muchos que no van acorde a los que nos enseñaron cuando eramos niños por que de grandes ni nos acordamos y aunque si ni hacemos caso ¿o no ? asi que te mando mis saludos y te falta un poco mas en lo que es el tema de religion

    Es mi opion sincera y ojala aporte algo para tus ideas

  38. Anónimo dice:

    es un estupides lo que dices falta de conociemientos trata de leer y escribir cosas coherentes, parece que esto que escribes es falta de atencion, busca ayuda y no hay mejor aprendisaje que en la iglesia que la catolica auque no lo quiera aceptar

  39. SANDRA dice:

    AMI DEMASIADAS PERSONAS Q SE DICEN RELIGIOSAS ME JUZGARON,ASI COMO TE LO ACABAN DE HACER PERO SI LEYERAN LO Q YO ESCRIBI HUY ME CRUZIFICAN JAJA!!! EN POCAS PALABRAS ME LLAMARON BLASFEMA Y ME CORRIERON TANTO DE LA IGLESIA CRISTIANA Y CATOLICA

  40. laura dice:

    que estupides tengo 11años y todo loque busco en internet no me aparese

  41. laura dice:

    nose porque se escriben tastas estuipideses ya cual es de eso que besino que como esta que grasias y yono se que mas.
    estose los embio a……….delf,jaime,mariam,toni,jvly,manuel,garson de mexico,javi,flaquita colombiana,juan de, sara ,susana,vibiana,angel,jissel,rey,iriana,yalitza,catolica,anonimo,liliana,leandro caseres,lusia,alvaro,sandra

  42. laura dice:

    aaaaaaaaaaa por sierto yotas tengo 12 años y soi muy pero muy rca mejor ricachona ala bobona .asique no se bayan a meter con migo jaJJAajJAjaJAjAJajAJajAJjaJAjaJAjaJ.
    SOY LA MEJOR EN ENGAÑO OLLERON

  43. fares dice:

    esos no son los 10 mandamientos verdaderos

  44. fares dice:

    donde esta el mandamiento no te haras imagen que esta en exodo 20
    he

  45. fares dice:

    si me buscan y tienen alguna duda de los 10 mandamientos llamenme en mi correo fbc_10@winning.com

  46. Un ateo dice:

    No soy gay, pero respeto que durante una semana completa, en mi barrio de Madrid (Chueca), se celebren todo tipo de actos en favor de los derechos de los homosexuales (lo que me parece muy bien). Mi barrio triplica su población habitual, no puedo aparcar el coche, algunos días no puedo dormir.. pero bueno. Lo entiendo. Es sólo una semana. Creo que hay que respetar más…

  47. Jose dice:

    A mí, personalmente, no me molestan las procesiones. Soy ateo y me gustan. Forman parte de mi herencia cultural, antropologicamente hablando. Vivimos en megaciudades con muchos otros colectivos humanos. A nadie le obligan a ver una procesión a punta de pistola: si no quiero verlas, me limito a no pasar por esa calle y en paz. También me podría molestar que en un Madrid-Barça se monta la de dios en Madrid, con calles cortadas, movilización policial para evitar peleas y disturbios (policía pagada con mis impuestos), suciedad que hay que recoger, etc. O la manifestación del 1º de mayo, que también me corta las calles, me impide ir por determinados sitios, lleva aparejado un sistema de seguridad amplio, etc. Y, sin embargo, entiendo que se produzcan esas celebraciones. Ni me molesta la Semana del Orgullo Gay y su desfile, ni me molesta un Madrid-Barça, ni el 1º de mayo, ni la celebración de un megaconcierto de rock…
    Creo que si nos respetamos todos nos irá mejor. Ultimamente estamos todos de un mijita que no hay quien nos aguante.

  48. you have got a great style. Say i am sorry for my private noobie problem. Could you determine exactly what this site skin is going to be?

  49. annonima dice:

    como esto esuna burla deberian darles verguensa

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies