Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

“Hábitos de comunicación personal”

Gráfico con porcentajes: Hablar cara a cara: H/31,40%, M/34%. Llamadas móvil: H/21,60%, M/18,56. SMS: H/18%, M/15,51. Chat: H/10,40%, M/13,05%. Tel fijo: H/7,30%, M/6,89%.Email: H/7,17%, M/8,88%. Otros: H/3,85%, M/3,11%

Este magnífico gráfico, lo saco de la revista Computer Hoy. Uno lee de todo hoy en día… Debajo pone:

Aunque la conversación directa sigue predominando entre los españoles, las llamadas a través del teléfono móvil son el segundo medio de comunicación preferido.

Vale. El contexto está colocado. Ahora, breve resumen del gráfico: Las mujeres hablan más que los hombres cara a cara, chateando y por email. Los hombres hablan más que las mujeres por móvil, SMS, teléfono fijo, y “otros”.

No sé lo que quieren decir por “otros”… ¿post-it? ¿correo postal? ¿walkie-talkie?… y tuve que verificar 2 veces que la crucecita, es la mujer, y la flecha el hombre, porqué… ¿de verdad? ¿las mujeres hablan menos por teléfonos que los hombres? ¿y los hombres mandan más SMS que las mujeres? A parte de estos resultados raros diferenciales hombre-mujer me parece estúpido que este tipo de gráfico pueda existir, porque lo que dice es: “¡JO! ¡Increíble! ¡Seguimos conversando más cara a cara que usando los medios de comunicación tecnológicos!”…. menos mal tío… menos mal…

Fuente de este “estudio antropológico” de 2 pesetas: msn… y la pregunta del millón: ¿Cómo habrán averiguado eso?…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

3 comentarios en ““Hábitos de comunicación personal”

  1. Hugo dice:

    Lo mejor de la gráfica es la foto del fondo, con esa pareja de tórtolos preguntándose “cara a cara” si la flechita son los machos y la cruz las nenas o es al revés.

  2. Lenbe dice:

    Pero si sumas los que se comunican con el móvil, y los que se comunican mediante sms (que al fin y al cabo sigue siendo el móvil igualmente), el resultado es superior a los que se comunican con una conversación directa..

    Triste! tanto los resultados como lo que se gasta la gente en tiempo y dinero para hacer este tipo de estudios :P

    Un BiKiÑo!

    P.D.: encontré tu blog gracias a que estaba buscando información para un trabajo sobre la evolución de la telefonía y su repercusión en la sociedad..curioso :P

  3. esther dice:

    viendo la gráfica, me parece importante pensar, que tipo de comunicación adecuada cara a cara se puede dar y cuantas veces solo hacemos por estar con la persona.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies