ScrAmBlEd?HaCkZ! es un sistema que graba, por ejemplo, una canción de M.C. Hammer. Después lo trocea en diminutos sonidos y los almacena en una base de datos. Hasta aquí el preparatorio. Con este sistema se hace una performance que consiste en hablar o emitir cualquier sonido por un micrófono. Ese sonido es troceado por el sistema, y estos trocitos de sonido son comparados con los de la canción. Después selecciona los más parecidos y los reproduce. Con esto se consigue decir una frase, por ejemplo, a través de los sonidos de «U Can’t Touch This». A mí me parece genial. Además, con los sonidos grabados también va el vídeo, para rizar el rizo. PD: El nuevo diseño del interfaz de youtube es más completo, pero… ¿no tienen diseñadores?" />

Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

ScrAmBlEd?HaCkZ!

Sven König es un tío que lleva tres proyectos a cabo. El primero es un sistema de apropiación de vídeos en las redes P2P para su transformación con procesos matemáticos en una obra de arte tan diferente a la anterior que los derechos del copyright no tengan valor.

Lo segundo en lo que está metido es en dominar el mundo, pero ahora mismo lo tiene aplazado por problemas técnicos, organizativos y éticos.

Y lo tercero, lo que me ha llevado a referenciarlo en esta entrada, es un proyecto llamado sCrAmBlEd?HaCkZ!. Si os defendéis con el inglés os aconsejo ver el vídeo para enteraros, como el hombre no es inglés, se le entiende muy bien el inglés. Pero por si acaso lo intento resumir: Se trata de reproducir sonidos partiendo de otros sonidos ya existentes. …vale, esto es resumirlo demasiado.

ScrAmBlEd?HaCkZ! es un sistema que graba, por ejemplo, una canción de M.C. Hammer. Después lo trocea en diminutos sonidos y los almacena en una base de datos. Hasta aquí el preparatorio. Con este sistema se hace una performance que consiste en hablar o emitir cualquier sonido por un micrófono. Ese sonido es troceado por el sistema, y estos trocitos de sonido son comparados con los de la canción. Después selecciona los más parecidos y los reproduce. Con esto se consigue decir una frase, por ejemplo, a través de los sonidos de «U Can’t Touch This».

A mí me parece genial. Además, con los sonidos grabados también va el vídeo, para rizar el rizo.

PD: El nuevo diseño del interfaz de youtube es más completo, pero… ¿no tienen diseñadores?

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies