Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

¡Enlarge your reality!

La Realidad Aumentada (Augmented Reality) es un intento de crear situaciones virtuales en ambientes reales. A diferencia de la Realidad Virtual, la cual te separa del mundo real, la Realidad Aumentada añade información a este.

Mirad este vídeo, que llevaba tiempo queriendo poner, un ejemplo muy claro:

Actualización:
Quería dejar una pregunta en el aire. ¿Para qué puede servir esta tecnología?
Yo tengo una modesta idea: Imaginad un monumento derruido como Medina-Al-Zahara. Imaginad que a los turistas se les diese un dispositivo parecido a una videocámara, pero con la pantalla más grande. Y que al enfocar esta videocámara a cualquier parte del monumento lo mostrase con las partes que faltan generadas por ordenador. El visitante vería directamente el monumento derruido y en la cámara podría ver el monumento como fue en todo su esplendor.
…podría ser, ¿no?

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

Un comentario en “¡Enlarge your reality!

  1. Delf dice:

    jo… pues sí que podría ser… y para todas las simulaciones espaciales que hagan falta (remodelación urbanística, proyectos arquitecturales… )… Pero de momento, lo que más apetece, es tener la aplicación a mano para juguetear…

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies