Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

La regla de 3, en gustos de cine y música

Si algo se me quedó en la cabeza de mi educación escolar, fue la regla de tres.

Tanto es así, que siempre la tengo en cuenta en mi vida, sobre todo en el tema cultural, más concretamente en el cine y la música. Supongo que nos pasa a todos, es fácil de aplicar: si te gustó mucho la película de un director, seguramente otra película del mismo director te guste también. Y normalmente es así. También pasa en la música, claro.

Pero estas relaciones van más allá. Supongamos que a dos personas le gusta mucho la misma película. Y a uno de ellos le gusta también mucho otra película que el otro no conoce. La probabilidad de que a este último le guste esa película cuando la vea es siempre bastante alta (no el 100% claro).

Captura de LivePlasma.com. Se ve un buscador de artistas musicales o de cine. Y a la derecha se muestra un detalle de una red relacional de películas.

Sé que lo que digo no es nada que no sepamos ya. Pero es este concepto lo que hace que funcione Liveplasma, un buscador relacional. Busca músicos o cineastas y te relaciona otros diferentes usando…la regla de tres. Haced la prueba, seguro que encontráis músicos o cineastas que os gustarán.

El enlace me lo pasó Javi, el del ático.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

5 comentarios en “La regla de 3, en gustos de cine y música

  1. Andrés dice:

    Esa misma regla de tres de “si a este y a mi nos gusta A y además a él le gusta B, entonces lo más probable es que a mi también me guste B” es el funcionamiento de last.fm (antes audioscrobbler). Extrapolado a miles de usuarios la cosa funciona de verdad. Además es muy cómodo, te instalas un plugin en el reproductor (itunes, winamp, etc.) y él solito va almacenando tus gustos y recomendandote música basada en los gustos de los usuarios. Tienen además un reproductor online que va bastante bien. Si usas linux con KDE y amarok como reproductor, entonces el plugin ya está integrado y te recomienda música directamente de tu colección.

    Pandora (www.pandora.com) es otro sistema parecido, pero no se basa en los gustos de los usuarios sino en una base de datos inmensa creada por críticos musicales. Funciona muy bien también.

  2. Jaime dice:

    esto de las relaciones siempre me encanta y es una buena manera de conocer cosas que seguro que te gustan y ni siquiera sabías que existían.

  3. Andrés dice:

    ¡Coño! Busqué Pandora para ver si ya habias hablado antes de escribir el comentario, jeje, pero no audioscrobbler o last.fm

  4. ZUHEIDY dice:

    hola me gusta mucho esta pag pero expliquemen q como escucho la musica de rebelde pliss respondan a mi mns

  5. Toni dice:

    No sé si se puede. En todo caso siempre puedes usar allmusic.com, last.fm o el itunes para estuchar la música.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies