Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Lo que quería el cliente

Sigo sin conexión de internet digna así que en mis ratos libres, limpio el ordenador. Viajando por mis emails de 2005, topé con esta pequeña historia en viñetas… No tengo ni la menor idea de quién la hizo (la tenía en francés) pero me resultó graciosa: la informática al servicio del cliente.

Esta caricatura del proceso de realización de cualquier aplicación informática se podría aplicar a muchísimos más dominios de actividad…. Me he divertido adaptándola al diseño…

Otra vez… gracias Toni por subir la entrada…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

10 comentarios en “Lo que quería el cliente

  1. Lautreamont dice:

    Como la vida misma. :o)

  2. JAZZ dice:

    Me parecen geniales las caricaturas de los dos procesos.

  3. jhonattan dice:

    me parece comico y a la vez genial lo que relativamente se mustra de que quiere el cliente en definitiva algunos clientes son locos

  4. Delf dice:

    Locos no, más bien inconscientes… Menos mal, no todos son así…

  5. berbe dice:

    Joder… como si lo hubiera vivido!

  6. bolo dice:

    Buenísimo

  7. don ebaristo dice:

    en realidad yo pienso que la culpa es del desarrollador, del jafe del proyecto, del comercial, y todos los involucrados en vender la solución. Son ellos los que deben adquirir la destreza necesaria para entender al cliente. El cliente no debe por que saber como elaborar un proyecto….. Señores, pilas que aunque no les guste el cliente es quien les da de comer y si no lo satisfacen, le dan de comer a la competencia…. Ojo que no soy cliente….

  8. Toni dice:

    No estoy de acuerdo, don ebaristo. Por supuesto, los que trabajan para el cliente tienen que hacer un esfuerzo por entenderlo, pero el cliente tiene también que hacer un esfuerzo por explicar lo que quiere conseguir, y confiar en el equipo que está contratando. Un estudio de diseño, o de desarrollo, no es una carnicería. El cliente no pide cuarto y mitad de jamón york y se va tan contento. En muchísimos casos el cliente no sabe bien lo que quiere.

    Hay clientes que te piden, por ejemplo, hacer una página web, te cuentan muchas ideas que se les pasan por la cabeza, y no han navegado por internet en su vida. Cómo vas a darle a esos clientes exactamente lo que están pidiendo, si es imposible. El estudio debe intentar descifrar la razón por la que quieren esa web y aportar posibles soluciones. Y el cliente debe confiar y colaborar con el estudio para que el producto cumpla su cometido.

  9. Delf dice:

    ¿Soluciones? ¿Seleccionar los clientes? ¿Imponer la buena forma de trabajar «en equipo» con el cliente? ¿¿¿No trabajar en Córdoba (Esp.) ???

  10. omar dice:

    GRACIAS, tengo una hija diseñadora gráfica, y yo tambien me he movido en ese mundo.- Siempre le hacia la apología acerca de este trabajo entre lo que quiere el cliente y lo que recibe, y no existe mejor ejemplo y demostración que los cuadros mostrados.-
    Omar García desde Venezuela

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies