Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Un muestrario epidérmico

Pierre David, diseñador polivalente francés, expuso en el Museu de Arte Moderna de Salvador de Bahía en Brasil durante el mes de mayo de este año. Una de sus obras me gustó mucho: Nuancier (Muestrario).

Foto 1: fotos de pieles de color diferente. Foto 2: muestrario con las fotos montadas del color más claro al más oscuro. Foto 3: reverso del mismo muestrario con la foto del individuo correspondiendo al color de piel

40 personas (empleados del museo y estudiantes de Bellas Artes de El Salvador) han sido fotografiadas y ordenadas en un clásico muestrario de colores según su color de piel. Una especie de reivindicación contra del racismo… Luego, un fabricante de pintura buscó las formulas químicas de cada color para después realizar botes de pintura para cada persona fotografiada.

Fotos de la exposición relacionando el muestrario de pieles con las pinturas

Me encanta la última foto… Una de las pinturas fue usada para pintar las paredes de la exposición, y aquí tenemos al empleado delante de su propio color.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

5 comentarios en “Un muestrario epidérmico

  1. Susana dice:

    Qué idea tan buena!!
    Me ha encantado, el muestrario, los botes de pintura… y es que es una bobada decir que unos somos negros, otros blancos… porque hay tantos matices…
    Qué manera tan didáctica e interesante de hablar sobre la diversidad.
    gracias por el post

  2. paula dice:

    Buenísimo. Para que después no vengan con la tontera de catalogar la ropa interior o los lápices crayola rosaditos como “color piel”.

  3. Ignacio dice:

    Que bueno!

  4. Encarnacion dice:

    Aquí en México usan muchos palabras para los diferentes colores de piel. Para los extranjeros del país, como yo, es medio imposible para entender éstos palabras sin tener un muestrario así. Si harían uno con gente de México y otros lugares, podrían vender copias por tanto dinero.

  5. Pierre David dice:

    Merci.
    Pierre

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies