Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

¿Es rápida la cola rápida?

Ilustración de una cola de supermercado vista desde arriba.

Una de mis preguntas existenciales en twitter derivó a este artículo en el que nos dan trucos para reconocer la cola del supermercado más rápida. Básicamente nos dice que lo que más retrasa la cola no es tanto el número de productos como el número de compradores. En pasar un producto por la caja se tarda muy poco, pero en pagar se tarda más.

Gracias Quique por ayudarme a resolver el gran dilema.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

10 comentarios en “¿Es rápida la cola rápida?

  1. AGo dice:

    Pues es verdad, lo que quita mas tiempo es el pago, si va en cheque o trajeta y mucho mas tiempo, en el caso venezolano, con los cestaticket, que no recibes vuelto y debe ser lo mas exacto posible, en eso ves a señoras y señores contando y recontando y volviendo a contar jajajajaja.

  2. Adriana dice:

    claaaro! por eso la supuesta cola rápida, que es donde hay k llevar 10 productos o menos, siempre es mas lenta!

  3. pattyce dice:

    le saco partido a mi embarazo de 6 meses. dejo q la cajera me vea y me hace pasar de primera; o si hay caja cerrada, pido q la habiliten y tienen el deber de hacerlo
    ^_^

  4. Borch dice:

    También depende de cuanta gente esta en la compra, pq como te toque un persona mayor sola y tiene que meter 19 productos en bolsas y luego que se ponga a sacar el dinero se puede hacer eterno…

  5. Lib dice:

    Y ni hablar si la máquina no lee el código del producto o si la señora vio oootro precio en la gondola!
    Tiempo tiempo tiempo…

  6. Delf dice:

    … sin contar con los viejecitos que se cuelan en plan despistado… La cola del super es un terreno de lucha sin escrúpulo…

  7. Nikoz dice:

    Entonces la conclusión será que es algo relativo, hay que observar bien e identificar los posibles compradores con tarjeta, o aquellas colas rápidas donde la cajera es hábil, cabe destacar que por lo general en las colas rápidas se suele pagar en efectivo, así que termina siendo un juego de adivinanza jajaja
    Saludos desde Córdoba Argentina!!

  8. Chesterten dice:

    Para las estadísticas, mi experiencia es la misma: por norma general, cuanto menor número de compradores, más probabilidad de terminar antes.

  9. Rakel dice:

    Yo creo que lo más retrasa las colas es la “gente marquesa” es decir, la gente que mira con aires de superioridad cómo la cajera le mete TODOS los productos en sus bolsas. Gracias a que ahora mucha más gente lleva de casa bolsas reutilizables y más grandes se ha agilizado la cosa, porque entiendo que la política de empresa diga que las cajeras metan en bolsa la ropa, el pescado o incluso los refrigerados, pero a mí siempre q me intentaban meter todo, les decía que no, que yo también tengo manos. Y alguna cajera sí que me dijo que si todos metieran sus cosas iría más rápido. Hombre en el Lidl y en el Dia creo que no meten las cosas en las bolsas (pq tampoco las han dado gratis antes) y también hay colas… Otro ejemplo es la cola rápida de Ikea, que te lo cobras tú mismo y en general sí que va más rápido.

  10. gruncho dice:

    Lo curioso es que no siempre tiene que haber más gente en la cola rápida ¬¬ lo suyo es que se despachan rápido !

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies