Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

¿Dónde está la fecha de caducidad?

Brick de leche en distintos momentos. Al principio es blanco, y más adelante un dibujo va cubriendo el envase.

Es la gran pregunta, que nunca es fácil de responder, porque siempre está en la parte más oculta del envase. Incluso cuando crees que la has encontrado lees: “Fecha de caducidad: mirar el anverso”.

Esta idea es más sencilla y más visual. Cuanto más se acerca la fecha de caducidad del producto, más avanza el dibujo.
Aunque creo que su mayor virtud es también su mayor defecto: que el dibujo sea gradual. No es lo mismo ver que la leche no ha caducado, a ver que la leche esta ‘medio caducada’.

Lo vi en la tienda de los chinos de abajo, Yanko Design, que tienen de todo. Y esto lo tenían desde hace mucho tiempo.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

13 comentarios en “¿Dónde está la fecha de caducidad?

  1. Uso unos cepillos de dientes en los que se decoloran unas de las púas y así sabes que se está caducando… aunque se verdad que cuando estas se van doblando por el uso también te lo indican.

  2. æon dice:

    Yo creo que es indicador de cuánto falta para que caduque y no de cuánto ha caducado.

  3. Cristina dice:

    ajaja, cierto! parece una idea genial, pero yo creo que cuando empieces a ver amarillo… mal rollo

  4. Laura amante dice:

    Hola, Me ha encantado vuestra web y acabo de escribir un artículo sobre el fenómeno “Do it yourself” y os he dedicado un espacio. Podéis ver el artículo en http://www.modaydecoracion.com. Un saludo. Laura

  5. txipiron dice:

    la verdad es que es una idea muy curiosa y puede ser útil, sobre todo porque a veces parece que ha empresas que su voluntad es esconder la fecha de caducidad, al escribirla pequeña, al remitirte a otra parte del envase, al no verse bien, al no estar claro…

    saludos

  6. yolanda dice:

    Me parece muy buena idea, sobre todo para la gente mayor que no se fija en las fechas y muchas veces cojen las cosas del super cuando queda muy poco para que caduquen. También apra los niños es un acierto pero por otro lado en el momento que se pone amarillo el envase, ¿tu te lo beberías? yo creo que ya te daría un poco de “yuyu” y tirarías el producto por miedo, con lo cual gastarías mucho más en compras.

  7. olatzperalta dice:

    me encanta la idea seria la mejor forma de ver no solo si esta caducada sino que cuando caduca y asi no volverme loca buscando en los yogures o frescaos en el fondo metiendo hasta la cabeza para buscar el que caduque mas tarde gracias

  8. BERTA26 dice:

    ME GUSTA MUXOOOOOOOOOOO!POR QUE HAY GENTE QUE NO SABE LEER.Y TAMBIEN A VECES VAS AL SUPERMERCADO Y TE LLEVAS ALGO QUE LE FALTA POCOS DIAS PARA CADUCAR Y ESO ES LA SOLUCION

  9. Ignacio dice:

    “No es lo mismo ver que la leche no ha caducado, a ver que la leche esta ‘medio caducada’.”

    -Es que es la pura verdad! La leche no caduca de un día para el otro. Las bacterias se van reproduciendo hasta que a un nivel determinado, se piensa que son demasiado para el organismo. No van a decir que es lo mismo una leche del día que una de 10 días!!….

  10. Toni dice:

    Claro que es verdad que la caducidad es gradual. De hecho, supongo que el sistema de ‘coloreado’ del packaging se basará en eso mismo. Pero la sensación visual, llámala prejuicio, de consumir algo que está tan claramente marcado por su nivel de defunción no me parece muy reconfortante. A eso me refería.

  11. zeliablue dice:

    Será un indicador de caducidad pero a mí me parece un convertidor de leche a zumo de naranja… ¿pasada de fecha? mmm, podría tirar a verdosa (asquerosa) si lo que pretende es disuadir del consumo… ;D

  12. Kisehi dice:

    Pues yo no compraría un envase que tuviera el más mínimo color naranja…No me parece tan buena idea.

  13. Marc dice:

    Creo que la idea es genial pero a la vez tonta, pero depende para que producto !NO! , imaginaos en un supermercado , ¿será beneficioso para la marcas? A mí me gusta comprar los productos frescos, no caducos ;pero creo que es una buena idea para las personas mayores.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies