Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Deformación de la propia identidad

Ya hemos hablado alguna vez de las coincidencias en las soluciones publicitarias. Unos opinan que las agencias son copisterías, y otros que realmente es pura casualidad. Yo opino las dos cosas. La demostración de que muchas veces se copia se puede ver en cualquier web dedicada a esto. La demostración de que puede ser casualidad, o simple lógica de que dos personas pueden encontrar la misma solución para el mismo problema, puede ser la siguiente:

La semana pasada hicimos en nuestro estudio una propuesta para una campaña de la Junta de Andalucía. El propósito de esta era básicamente mejorar la imagen que la sociedad tiene de los enfermos mentales. El camino visual que se eligió era destruir aun más esta imagen. Pero no la imagen que tienen para la sociedad, sino la imagen que un enfermo mental suele tener de sí mismo. Nos pareció algo muy común en la mayoría de estos enfermos. El resultado fue una imagen deformada de una persona. (hasta que no esté aprobada (o descartada) no deberíamos mostrarla)

5 campañas publicitarias en las que aparecen una cara o cabeza normal con diferentes métodos de transformación, como troceada o con colores muy artificiales.

¿La coincidencia? Me la encontré hoy en un enlace de Isopixel de una galería de publicidad japonesa sobre productos psiquiátricos. En las imágenes de arriba vemos como muchos de ellos habían llegado a la misma conclusión que nosotros, pero con diferentes formas de representarlo.

Aunque tal vez nosotros no copiásemos la forma de representarlo y sí copiásemos la propia conclusión… quién sabe…

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

3 comentarios en “Deformación de la propia identidad

  1. c4p4 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. No obstante hago una matización. El hecho en si no es que se copien unos a otros. Sino que tratando el mismo tema es muy facil llegar a las mismas conclusiones.

    Un saludo.

  2. Toni dice:

    Claro, a eso me refería cuando decía que dos personas pueden encontrar la misma solución para el mismo problema.

  3. marika dice:

    cosas casi diferentes, un enfermo mental es algo negativo para el enfermo porque conlleva a la autodeformacion. asi mimso la sociadad nos hace seres humanos, no personas, la sociedad busca razón desde el punto de vista conviniente. la sociedad autodeforma a las personas, la personalidad nos hace seres vivos desligados a las sociedades pero afines con la “comunidad”.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies