Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Ironía o crudeza

¿Os acordáis de los anuncios de Tráfico en los que mostraban crudas escenas de accidentes? Eran desagradables, pero la verdad es que funcionaron. Mucha gente empezó a conducir con más precaución, reduciéndose el número de catástrofes en la carretera.

Los de Fundación Regazo, en Chile, han dado un paso más, y han saltado de la crudeza a la ironía. Y por lo que he leído, también funciona.

Me lo dijo el vecino que pone la tele altísima, Zapping Digital

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

9 comentarios en “Ironía o crudeza

  1. Hugo dice:

    Pues si, me ha gustado, pese a que es un tema chungo creo que lo han enfocado muy bien.

  2. Toni dice:

    A ver si los de Tráfico los copian y hacen algo curioso, porque últimamente sus anuncios dan pena (y lo digo con doble sentido).

  3. Pues yo siento discrepar pero me parece absurdo intentar hacer humor facilón con un tema tan serio. Lo siento pero no entiendo cómo ha podido salir algo así y que funcione. A lo mejor es que soy un intransigente si sentido del humor… Quién sabe.

  4. Delf dice:

    En este caso se trata de valorar la eficacía de la publicidad… no de cachondearse del asunto. Hay que ver el objetivo final del anuncio… si funciona, ¿dónde está el problema? ¿Qué más quieres? ¿Un anuncio blanducho con mensaje penoso, soso, listo para que la gente se olvide de el dentro de 1 día? Este anuncio ya está en la “blogosfera” por la peculiaridad de la solución que han encontrado los publicistas… Ha cambiado de medio (TV>web) así que ya tiene más público. No hay falta de respeto, sino acusación.

  5. Intentar acabar con el problema de la pederastia como si fuera la teletienda me parece “mear fuera de tiesto”. Se pueden hacer spots mucho más duros sin caer en el mensaje “soso”. Pero insisto de que la forma usada para, como dices” acusar no es el más apropiado.

    Además eso de que funciona porque la gente se acuerde, no es para mí síndrome de que sea bueno o apropiado. El hecho de que todo vale para que la gente se acuerde, nunca me ha gustado. Estoy a favor de todas las campañas de publicidad que ayuden a concienciar a la gente de que existen graves problemas, pero siempre que sean buenas. Y esta, personalmente, no me lo parece.

    Lo siento, sigo sin verle ni la creatividad ni la “acusación”.

  6. Delf dice:

    Pues no entrarás dentro del publico-objetivo de la campaña, no sé… La solución creativa del anuncio está muy lejos de ganar un premio, pero no hay razones para ofenderse mirandola.

  7. Puede que no entre en ese grupo… Nunca se va a hacer nada que guste a todo el mundo. Pero siempre es bueno un intercambio de opiniones. Si todo el mundo pensara igual sería un coñazo todo ¿no?

  8. Toni dice:

    No eres el único que piensa así, Carlos. Según Virginia Soto-Aguilar, la directora de comunicación de la fundación, han tenido algunas quejas. Yo por el contrario pienso que no hay de qué escandalizarse. No estoy de acuerdo contigo cuando dices que se toman las cosas con humor. No hay humor, hay ironía. Banalizan el problema para resaltarlo aun más. No creo que los creadores buscasen el escándalo, sino una nueva forma de denunciar problemas sociales diferente a la convencional.
    Pero como has dicho, cada cual que piense como quiera.

  9. A mí me da asco la publicidad de Fundación Regazo… es enteramente antiética y banaliza temas sensibles que son importantes.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies