Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Usar el Google Earth a lo “Minority Report”

Ya vimos una interfaz con pantalla táctil para hacer verdaderas chulerías con un ordenador. Entre otras cosas, navegar por mapas de una forma muy sencilla y lógica. Pero claro… muy bonito, pero ¿alguien la ha podido usar? ¿alguien la ha visto? Qué más quisiéramos.

Pues bien, hay unos tipos que han inventado una cosa llamada Atlas Gloves, que no es más que la misma interfaz para moverse por los mapas, Google Earth, pero sin pantalla táctil hipercara, sólo con una webcam (la de cosas que se pueden hacer con estos cacharritos). Te instalas el Google Earth, te instalas el programita (Windows, Mac OSX y Linux), te construyes unas bolitas luminosas (aunque yo he usado unas minilinternitas de los chinos) y a jugar. No es que sea una maravilla, pero funciona.

Para aprender el funcionamiento básico podéis ver este vídeo. Un aviso, una vez que tengáis arrancado el Google Earth y el Atlas Gloves y os estéis viendo en la pantalla, tenéis que encender las bombillas y moverlas hacia abajo del todo para que empiece a funcionar (a mí me costó averiguarlo, o era hacia arriba…).

Me lo dijeron unos que están siempre en la calle, Digitally Distributed Environments

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies