Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Qué mal… Nike se ha copiado, pero Robin Rhod mola

Bu… qué desilusión… El anuncio de Nike/skateboard resulta ser una copia de un trabajo hecho por Robin Rhod en 2003… (Perdona Etienne, te sigo de cerca…). Comparación ilustrativa:

Suelo de asfalto. Hay dibujado encima una curva simulando la rampa de los skateboarders. Un personaje real está usando esta rampa dibujada.

Una idea brillante, muy brillante… Pero qué pena… Lo bueno dentro de lo malo, es que el tema me ha permitido descubrir el señor Rhod, artista sudafricano viviendo en Alemania a quien le encanta juguetear con el suelo y las paredes.

Mismo concepto que la primera foto. Foto 1: sobre el suelo hay dibujado unos de estos caballos mecánicos de rodeos. Un grupo de niños reales esta sentado encima. Foto 2: el caballo de rodeo se mueve siendo dibujado con rayas complementarias simulando el movimiento. Los mismos niños de antes están en la posición de caerse del caballo. Foto 3: Una cesta de baloncesto esta dibujada sobre el suelo. Un personaje real con una pelota esta en la posición de salto.

Su trabajo me recuerda al de Jan Von Holleben. Buscando un poco más de material sobre nuestro hombre, por aquí, encontré estas pequeñas secuencias en flash (pinchar en las imágenes):

[swf]http://4dblogarchives.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/post_0469_1.swf,400,300,6,#ffffff[/swf][swf]http://4dblogarchives.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/post_0469_2.swf,400,300,6,#ffffff[/swf][swf]http://4dblogarchives.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/post_0469_3.swf,400,300,6,#ffffff[/swf]

Es que no me canso de este tipo de cosas.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies