Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Identidad vestimentaria

2 fotos en las cuales se ven una familia con 2 niñas vestidas iguales.

Una cosa que me pareció inexplicable cuando llegué a España, fue ver que ciertos padres no dudaban en poner la misma ropa a sus niños cuando salían en familia. Sigo sin entenderlo. Da igual la diferencia de edad o de sexo, los nenes van conjuntadísimos (hasta el color de los calcetines oye). Algunos me dicen que la razón es principalmente económica pero eso, no me lo creo, porque, entre otras cosas, en el 3X2 de Carrefour, te dejan por lo menos cambiar los colores entre artículos de un mismo modelo (ole).

La única buena razón que se me ocurre, es que vistiéndola igualita, los padres pueden reconocer más fácilmente su descendencia cuando se mezcla con otra jugueteando en la calle… Desde un punto de vista, es pura comunicación visual básica… Es como aplicar una serie de signos de identificación a tus niños para reconocerlos de lejos…

Eso, o puro pijotismo de moda…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

10 comentarios en “Identidad vestimentaria

  1. pepe dice:

    No ha habido cosa que me diera tanto asco de mi infancia y mira que ahora mi hermano y yo no tenemos nada que ver el uno con el otro, a lo mejor es una secuela :-( (la gente suele alucinar cuando digo , mira mi hermano , no me suelen creer) ……Otro motivo puede ser evitar las estupidas peleas entre hermanos. Hojala hubiera existido la oferta 3×2 del pryca en mi infancia :D .

  2. Toni dice:

    En mi opinión es una necesidad de orden. Como dices, Delf, los padres lo hacen para diferenciarlos. En este caso parece es absurdo. Qué padre no diferencia a sus hijos… Pero en el caso de los colegios en los que van todos uniformados, o en los boy scouts, que parece la mili para niños, sí es por orden.
    Yo he tenido la suerte de no estar en ninguno de esos colegios, ni ser boy scouts. Pero si quiero estar uniformado sólo tengo que comprarme unos baqueros, unas zapatillas Puma y una camiseta con un dibujo super-cool o una frase grandilocuente.

  3. ricky dice:

    Tu n’en fait jamais qu’à ta tête, eh? Un p’tit peu cabocharde? Quizás me siento identificado con las fotos ya que durante mi infancia iba a un colegio donde teníamos uniformes de esos y encima he sido boy scout por lo que sigo con mi trauma y probablemente esos niños lo tendrán cuando crezcan. Pobrecitos!

  4. Delf dice:

    ¡¡¡vayaaaaa tu por aquí Ricky!!!… ya entiendo porqué tienes todos tus calcetines igualesjejeee… Pero creo que el tema del uniforme de colegio y de los boy scout no me explica el hecho de que en el ambito familial, se aplique la homogeneidad vestimentaria… Son entornos diferentes.

  5. ricky dice:

    Quizás algún día te enseñe unas fotos donde verdaderamente vas a apreciar eso que tu llamas «homogeneidad vestimentaria». Por supuesto fotos mías con mis hermanos.

  6. Toni dice:

    Ahora que lo pienso, yo llevaba la misma ropa que mis hermanos. Pero no al mismo tiempo… Eso sí sirve para ahorrar. Me ponía la ropa vieja de mis hermanos.

  7. Costumbres pijas, no te quepa duda.

    Beso orgiástico.

  8. paula dice:

    No te molestes en encontrar explicación. Es tan incomprensible como poner las cortinas de la misma tela que la colcha y que los cojines…

  9. macu dice:

    aqui en Mexico pasa lo mismo, ajaja y la verdad tampoco me gusta mucha, si tuviera hijos claro que no haria algo similar, yo creo que es mas un gusto Kitsch por dar la impresion de ser uniformes o similares o que ambos tienen cosas iguales, no se, jaajaj pero buen post.

  10. Isabel dice:

    A mi también me parece horrorosa esta costumbre. He trabajado vendiendo ropa durante 10 años y los padres me han comentado que lo hacen por no comerse la cabeza con que ponerle a sus hijos… solución? le ponen lo mismo a los dos y listo!
    Otra costumbre es vestir a la madre igual que a la hija o al padre igual que al hijo… puajj! Cuando trabajé para Lacoste si teníamos el mismo polo para el padre que para el hijo… VENTA SEGURA!
    Me encanta tu blog! Enhorabuena!

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies