Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

5.5 designers

Este grupo de 4 jovencetes franceses espabiladísimos está teniendo un éxito enorme en el terreno del diseño industrial. Leyendo el País semanal de la semana pasada, vi que iban a exponer en Barcelona (L’appartement, c/ Granados,44, hasta el 21 de octubre de este año). He echado un ojo a su web y pocas veces me he entretenido tanto en un mismo sitio. Ideas geniales, curiosas, simples…

Taburetes estropeados reciclados en especie de estanterías.  Silla con una muleta. Mueblecitos con puertas reemplazadas por una rejilla de cuerda elástica.

A destacar: su asignatura (más que proyecto) réanim, que consiste en dar una segunda vida al viejo mobiliario (tema principal de la exposición). En realidad, no se inventaron nada, solo tuvieron la buenísima idea de estandarizar y de formular claramente sus técnicas de reciclaje. Bien pensado chicos…

Al resto del trabajo no le falta tampoco calidad ni buen humor… Unos cubiertos personalizables, un mantel-simulador-de-mesa-chula, una cámara digital que te facilita la toma de encuadre…

Serie de productos: unos cubiertos personalizables con un tornillo en vez de tener un mando, un mantel en forma de mesa del siglo XVIII patas incluidas, una cámara de fotos en forma de rectángulo agujereado simulando la toma de encuadre que hacemos con las manos, una lamparita de mesa que se engancha directamente a un multienchufe, una persona en la playa sosteniendo un molde en plástico creando sillones de arena.

Vamos… que uno se lo pasa muy bien mirando todo esto. Ciertos de sus productos están en venta aquí.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies