Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

François Vogel

A través de esta entrada descubrí a François Vogel, un vídeo-artista. Es famoso por sus anuncios para Hewlett Packard: uno, dos y tres. También tiene uno muy curioso para Time Warner Cable. Aquí hay más vídeos suyos.

Lo que más me ha llamado la atención son un par de obras basadas en las panorámicas VR. El primero se llama Tournins:

Este (super)hombre ha cogido unas cuantas cámaras, las ha montado en artefactos giratorios de lo más artesano. Los ha dispuesto en un lugar abierto y se ha puesto a grabar y a jugar con ellas. Después ha montado todas las imágenes en un espacio panorámico VR. El efecto es … más que curioso.

3 Capturas del vídeo Trois Petits Chats

El segundo se llama Trois Petits Chats (Tres gatitos). Es más sencillo, pero no deja de ser sorprendente. Ha realizado una panorámica VR en vídeo. No hay movimiento de cámara, sino que ha grabado todo junto, supongo que con dos cámaras con ojos de pez. Después, una vez montado, como tiene los 360 grados grabados, centra la atención donde quiere.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

3 comentarios en “François Vogel

  1. jime dice:

    excelente! un aplauso y unos cuántos urras a este blog.

    saludos!!!

  2. Toni dice:

    Mil gracias jime. La verdad es que aluciné con el vídeo Tournins. Cuando juegan con los medios, me vuelven loco. Me encanta.
    Un saludo.

  3. ben dice:

    Il a réalisé un clip, et a eu un prix imagina je crois avec son projet de fin d’étude

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies