Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Dibujar con hilos de hierro

Estaba buscando inspiración para realizar un muñeco de hilos flexibles para un sobrino mío y me encontré con el trabajo de Alexander Calder.

el artista al lado de una escultura suya hecha con hilos de hierro

Lo curioso, es que en mi ciudad de origen, Grenoble, hay un par de esculturas suyas (1 y 2) pero nunca llegaron a emocionarme lo bastante como para investigar al autor. En cambio, su trabajo con hilos de hierro sí que me encantó.

serie de retratos y cuerpos humanos realizados con hilos de hierro

Toni me dio la dirección de una pequeña aplicación online graciosa relacionada con esto: Sketch. Puedes dibujar en 3D (ejemplo) usando la tecla del espacio del teclado para girar y cambiar de plano.

Encontré imágenes aquí, aquí y aquí.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

2 comentarios en “Dibujar con hilos de hierro

  1. Seb dice:

    Delf! Oui Calder, je l’ai moi aussi redécouvert lors de la magnifique expo à Beaubourg ! Quelle émotion ! (je t’invite à jeter un oeil au petit film de l’expo, sur le site de Beaubourg).
    Votre blog est épatant de choses fraiches et drôle !
    Merci!
    Ha oui, ici, ça va!!
    Bec!

  2. Delf dice:

    Hey Seb! raaaaa… Je me rappelle cette statue de Calder à côté du musée de Grenoble maintes fois gribouillée. Ces cours de dessins «au bord du lac» et «au pied des montagnes», faut que tu me racontes comment ça marche por toi… La bise, ami annécien.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies