Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

El gasto de las tipografías más comunes

Hace tiempo Matt Robinson hizo una prueba para ver el consumo de tinta de las fuentes más usadas.

Serie de fotos mostrando a un chico escribiendo con bic una misma palabra pero con tipografías diferentes en la pared. Foto de varios bics con el nivel de tinta diferente según la tipografía utilizada.

El nivel de tinta de los bics es concluyente. Me alegra ver que la Garamond gasta menos que la Times (y no, no uses la Courier sólo porque sea una de las más económicas).

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

6 comentarios en “El gasto de las tipografías más comunes

  1. zapa dice:

    Yo alucino. Pero con lo que se le ocurre a ciertas personas. Bravo por la Garamond que además de elegante es “ecológica”

  2. Mmmmm…interesante…ahora que me pilla en plena escritura de la tesis…pensaré si cambiar de tipografía para ahorrarme unos cuantos tóners. Garamond, interesante… ¿Qué pensáis de la tipografía esa ecológica porqué tiene micropuntos blancos en su interior?

  3. Tendría que mirar como insertarla en mi documento generado con latex, y mientras haga la letra pequeñita parece que no hay problema ;) Gracias!!

  4. BenjaBenet dice:

    Increible simplicidad gráfica con la que reflexionar a cerca de las tipos. Me alegra saber que una de mis favoritas se encuentra como las más sostenibles.

  5. Excelente análisis, muy practico…

  6. estherimenta dice:

    no me puedo creer que con lo feisisima (y tocha) que es la brush script gaste menos que la helvetica

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies