Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Una fábrica de futuro

fotos de una fábrica situada a menos de 50 metros del mar. Es enorme, muy fea, y contrasta de forma increíble con el mar. Un zoom, y se ve el cartel pegado, donde hay escrito: Una fábrica de Futuro.

La fábrica Cementos Goliat (ya denunciada por delito ecológico) se encuentra en La Araña, una barriada que hay entre Málaga y el pueblo del Rincón de la Victoria. Hace meses que paso en bicicleta por el paseo marítimo que hay a su lado, meses que no me cuadra el cartel que veo pegado a uno de sus edificios. A la izquierda: la fábrica, con sus palmeras grises, su capa de polvo, y su impresionante estructura. A la derecha: el mar, sencillamente el mar… y un grupo de casitas muy majas. Una tremenda confrontación de ambientes visuales… y este cartel en medio: Una fábrica de Futuro…

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

4 comentarios en “Una fábrica de futuro

  1. thenine dice:

    Desgraciadamente las empresas cementaras son muy potentes y esos extraños carteles están destinados simplemente a intentar limpiar su imagen. Cualquiera que sea el lugar donde hay uno de estos bichos, está denunciado. Generan polvo tóxico, generan contaminación acustica, y visualmente son horribles para la mayoría de la población pero también generan mucho beneficio allí donde están, y son muy dificiles de quitar. Lo raro es que no hayas visto algúna otra absurda publicidad en la prensa lavando la imagen de la empresa.

  2. Delf dice:

    Ví varios artículos en la prensa local sobre el asunto de esta empresa. Muchas acusasiones y muchas pruebas del peligro ecológico que supone, pero de forma «extraña», no se puede destruir legalmente…

  3. Toni dice:

    Sabía que me sonaba a algo esa espiral…

  4. gato dice:

    Es algo asi como la hamburguesa que sale en el anuncio de Mc Donald´s y lo maravillosas y saludables que son, y la plasta de pan, salsa y carne que te ponen si tienes escrupulos para pagar por ella sin mencionar que moririas seguramente de infarto debido al colesterol.
    En resumen, ese cartel es una muestra más de los millones de engaños del marketing de las grandes empresas.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies