Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

¿Qué es el diseño?

Un comentarista empezó un debate sobre la naturaleza del diseño… Me hizo recordar una frase de Terence Conran (diseñador inglés) que leí hace mucho tiempo y que siempre tengo en mente:

Me gusta pensar que el 98% del diseño es sentido común. Lo que realmente lo hace interesante y lo convierte en un reto es el 2% restante, lo que se podría denominar la “estética”.

Lo dicho. Sentido común.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

3 comentarios en “¿Qué es el diseño?

  1. Anónimo dice:

    El diseño gráfico es la actividad dedicada a la proyectación de mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.

    El Diseño Gráfico también es referido como “Diseño de Comunicación Visual”. Si bien esa denominación es más exacta, pues la actividad excede el campo de la industria gráfica (los mensajes visuales diseñados se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales), se ha instalado socialmente el nombre “Diseño Gráfico”. Fuente: Wikipedia

  2. Laura dice:

    Son los disenadores, capitalistas?

  3. Mauricio dice:

    OK uno no son capitalistas y 2 no confundan el disño grafico con el diseño los 2 sos diseños pero a la ves son diferentes

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies