Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Seguro que te gusta cómo suena

Ya hablé una vez de last.fm, antes audioscrobbler.com. Una web que se dedica a reunir información musical y relacionarla según quien la escucha. Esta información les llega a través de plugins que te instalas en tu reproductor de música. Así conoce tus gustos musicales (estos son los míos). De esa forma, puedes buscar grupos que desconoces y que le gusta a gente que escucha lo mismo que tú.

Algunas portadas de discos

Hoy, visitando la web, he descubierto que tienen una radio online, con un reproductor para casi todas las plataformas. Vale, ya lo se, radios por internet hay a miles, y para todos los gustos. Pero esta tiene una cosa especial, y es que te pone la música que seguramente te gustará. Y casi siempre acierta. Pocas canciones, de las que llevo escuchadas, no me han gustado. También puedes decirle uno o varios grupos, o tags y estilos. Técnicamente funciona a la perfección y con un mega de ancho de banda que tengo va sin ningún salto, reproduce instantáneamente.

Me da la impresión de que lo voy a usar mucho…

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

4 comentarios en “Seguro que te gusta cómo suena

  1. Toni dice:

    Ya lo usé, y no está mal, pero no me convence tanto como el de last.fm. No sabría explicar el porqué.

  2. Rafael dice:

    “… con un mega de bando de ancha que tengo…” grrr!!
    ¿Dónde has escondío los triunfitos :0?

  3. Collide dice:

    Pero radioblogclub no hace lo mismo que last.fm, segun lo que cuenta Toni en su post.

  4. Toni dice:

    La verdad es que nunca lo he usado, pero creo que radioblogclub no guarda la información de la música que uno escucha en su reproductor habitual, como itunes, winamp, etc. Last.fm instala un plugin en esos reproductores para que envíe información de lo que escuchas a la web y con ella pueda general un fiel perfil musical de ti.

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies