Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

El diccionario visual

No, no es una enciclopedia visual con dibujos representando los términos. The visual dictionary es una colección de fotografías de palabras, hechas en la calle, la portada de algún libro, un envase de cereales…

Muchas fotografías de palabras. Realizadas en diversos sitios, la calle, envases, etc...

El objetivo es tener el máximo número de palabras del mundo mundial. ¿La utilidad? Aun no hay ninguna definida. Para ayudarte a diseñar, tal vez. O para crear una aplicación que reemplace las palabras por las fotos de las mismas, con la ayuda de una API que están desarollando.

Una de las herramientas que ya tienen funcionando es Visual Twitter. Aun es un experimento porque no tienen todas las palabras. Para tenerlas todas piden la colaboración de los demás, lo que lo convierte en un experimento colaborativo. Yo ya puse mi granito de arena. Animaros. Además, parece que no hacen distinción de idioma. Mejor.

Actualización: Me adelanté diciendo que no hacían distinción de idioma. Cachis.

Puerta con puerta, Neatorama.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

5 comentarios en “El diccionario visual

  1. robotv dice:

    ey,
    acabo de llegar x vez primera.
    esta excelente su web.
    me quedo.

    salu2

  2. Toni dice:

    Gracias, me alegro de que te guste. Tus dibujos también están curiosos.

  3. Jess dice:

    Me encantan estas iniciativas. Son originales, entretenidas, divertidas y hacen que la gente se mueva y participe en algo conjunto. Gracias por motrarnos siempre cosas curiosas.

  4. Isabel dice:

    Encontré su enlace en facebook… muy entretenido y curioso su blog! : )

  5. Toni dice:

    Gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te guste. Te acabo de añadir al Facebook. Ya me contarás cómo hacer público el perfil…

Los Comentarios están cerrados.

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies